Web de Metal CHEVALIER – A Call To Arms (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHEVALIER – A Call To Arms (2018)

by Alba

Finlandia
Speed Metal, Heavy

Chevalier_Cover1. Under The Sceptre  (6:29)
2. The Sorcerer  (4:41)
3. The Awakening  (5:40)
4. Chevalier  (4:31)
5. Ride For Revenge  (5:41)
6. Defenestration  (5:23)

.

.

Emma – Vocals
Tommi – Guitars
Mikko – Guitars
Joel – Drums
Sebastian – Bass

Relanzamiento del ep que ya habían sacado en 2017 pero en formato digital, ahora en formato cd y vinilo gracias a Gates Of Hell Records. Es una banda de sonido under y muy true se podría decir, siguiendo los cánones clásicos de los 80 y con una vocalista femenina que aporta mucho al grupo, algo no muy habitual en bandas de speed metal. Ya os hemos comentado su anterior trabajo y os decíamos que era una banda que prometía emociones fuertes, y eso se confirma con este nuevo trabajo.

Chevalier_PromoUnder The Sceptre nos muestra un speed metal melódico con unos arreglos de guitarra fulgurantes, suena épico, suena under y true metalero a tope, a ello contribuye también la producción bastante cruda que le han dado a los temas, me parece que han acertado plenamente con la tecla. La voz de Emma es también uno de los puntales de su música, no esperéis una voz melódica, es under, rasposa, chillona a veces y ciertamente le otorga mucho carácter a la banda. Un primer cañonazo de tema muy interesante que recuerda a bandas centroeuropeas como Atlain, Mandator y un poco la épica veloz de los míticos Brocas Helm.

The Sorcerer arranca con un riff heavy de esos que supuran maldad y acto seguido lanzan su ataque speedmetalero, riffs consistentes y de nuevo su sonido crudo que les aparta de la tendencia mayoritaria actual de vendernos un producto superpulido, parece que volvemos atrás en el tiempo a la época de los casettes. Velocidad y crudeza al estilo de bandas como los Adx, Acid y un poco también al aire oscuro de los Mercyful Fate en las guitarras. Buenos y feroces alaridos a cargo de Emma que lo borda, punteos veloces y sin zarandajas.

No dan lugar a la tregua con The Awakening, a degüello desde el principio, un breve ralentí instrumental y vuela a la carga. Estos Chevalier hacen un speed que no adolece de melodías, pero más bien oscuras, no tan felices como las bandas power speed ochenteras. Además, en este corte le meten más épica a las guitarras y eso se nota en que respecto a los anteriores es un tema con más diversidad en los ritmos, combinando las partes veloces con las ralentizaciones de epic heavy. Los coros están muy logrados y contribuyen a construir la atmósfera del tema, muy al estilo de otro excelente grupo como son sus compatriotas los Legionnaire, y por supuesto los eternos Brocas Helm.

Chevalier es otro tema donde las melodías épicas siguen compartiendo protagonismo con el speed metal, aunque este último es el estilo predominante. Riffs ultrarápidos con 0% de azúcar y 100% de agresividad y actitud, además es un tema con un estribillo muy coreable.

Tiempo para ponerse en modo heavy melódico con Ride For Revenge, con un comienzo muy ambiental. Pero como lo que llevan en la sangre es la velocidad no tardarán en darle auténticos hachazos al tema, de todas formas es una pieza más ambiental y que va creciendo en intensidad hasta llegar a la parada épica de la que salen desbocados.

Último tema con Defenestration, es un tema más lineal que los anteriores y con unas melodías no tan logradas, aunque actitud la tienen toda, los solos cumplen y van siempre en el sentido de buscar más el feeling y la fuerza que la técnica, y lo consiguen con creces. Les dará confianza para por fin afrontar un disco completo que es lo que ya les va tocando y donde, ahí sí, tendrán que dar el paso adelante y confirmar que son una banda capaz de meterse entre los mejores del género.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *