10. A paso firme
11. Ayer deseo, hoy realidad (Hermética cover)
12. A mi tata

Ariel Basualto – Bajo, Cantante
Sebastián Figueroa – Batería
Juanchy Basualto – Guitarra

Metal pesado desde la Patagonía argentina con el carácter que eso le imprime a una banda. Debutan con este álbum aunque en realidad de debutantes tienen bien poco. Los tres músicos que componen esta banda son veteranos en la escena argentina. Los tres proceden de Aonikenk, banda veterana creada en 1990 y con seis álbumes sobre sus espaldas.

Canto nativo en Nunca amutuy, ¡quedémonos! con la voz grave de Ariel y sobre todo el gran trabajo de Sebastián a la batería, ritmos veloces de Power/Speed y Heavy Metal clásico a toda pastilla y con un solo de guitarra que transmite muchas ganas e ilusión.

Alguna vez, quizás tal vez mañana es un corte donde esta banda tira de guitarra acústica en un inicio para luego proponer un cambio de ritmo con guitarra eléctrica a medio tiempo y todo el sabor clásico del mundo, el típico sonido de Groove y metal pesado y buscando la melodía muy en la línea de Hermética, Logos, Nepal, Malón, Horcas…. esto es metal clásico argentino en vena, con toda su pasión. De paisano guitarrero tiene un arranque acústico con una labor en la batería que me recordó mucho a Nick Menza, el mejor batería que pasó por las filas de Megadeth, excelente la labor en el cruce de riffs que aporta mucha intensidad al tema.

Cara sucia es un tema más lento y sucio, buscando la atmósfera de la Bay Area, el típico Heavy/Thrash y un solo de puro rock and roll que la verdad es que le queda muy bien al tema, buenas mezclas. Cordillerano destino (no a la mina) es el tema donde vuelven a recuperar la esencia del Speed Metal y de nuevo que garra le imponen en la base rítmica, temática social y lucha por salvar la naturaleza de la voracidad del capitalista, el metal argentino siempre orientado hacia la temática social, así comunican siempre con el público.

Tiempos nuevos muy en la línea de Hermética y los Logos y si pienso en bandas de otros países pues me acordaría de los Kraken colombianos, todo el protagonismo recae sobre el solo de guitarra y la posterior aceleración de la base rítmica que sirve para lanzar el estribillo. Un canto para mi nieto sin bajar la guardia, con la velocidad de siempre, sencillo y previsible…. pero con sentimiento. Nunca es tarde al igual que los últimos temas de este álbum, el guitarrista Juanchy Basualto se apodera por completo del tema y se hace dueño y señor y las tira bien, pues sus solos están cargados de sentimiento pesado metalero y nos conquista a los amantes del sonido más clásico. Pancho Billete un medio tiempo que va creciendo en intensidad y que considero que les puede funcionar muy bien en el directo. Los Chewelche, nuevo proyecto de unos veteranos músicos argentinos, metal hecho con el corazón.