Web de Metal CHILDREN OF THE SUN – Flowers (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHILDREN OF THE SUN – Flowers (2019)

by Alba

Suecia
Rock

1. Flowers Intro  (1:37)
2. Her Game  (4:33)
3. Emmy  (3:58)
4. Hard Workin Man  (3:39)
5. Sunchild  (3:56)
6. Flowers  (4:53)
7. Like a Sound  (4:02)
8. Beyond the Sun  (7:27)

Jacob Hellenrud – guitar
Josefina Berglund Ekholm – vocals
Ottilia Berglund Ekholm – choir
Wilma Ås – choir
Ida Wahl – bass
Anna Nilsson – keys
Christoffer Eriksson – drums
Sara Berkesi – percussion

Desde Suecia esta numerosa banda que nos retrotrae a tiempos pasados de la historia del rock, a aquellos donde Hendrix o Joplin estaban en boca de todos, ya la estética que ofrecen es bastante significativa en ese sentido y la intro con la que empiezan el disco ratifica lo dicho, sonidos relajados, sicodélicos y que invitan a soñar. Previamente habían publicado un ep, por cierto.

Otro de los aspectos destacados de este grupo es el tratamiento de las voces, con tres miembros del grupo dedicados a este asunto, las armonías de guitarra se convierten en el acompañamiento al servicio de las voces. Con el solo desatan la parte más salvaje en Her Game, si entendéis lo que quiero deciros, está muy bien ese contraste y que no solo se dediquen a recoger margaritas en el campo y a cantar alabanzas al dios sol, el tema también tiene sus momentos de garra y fuerza.

Emmy empieza con un teclado y voz a dúo, al que luego se les van añadiendo nuevas voces y melodías, un tema muy espiritual y con aire transcendental, te puedes imaginar en la campiña de Woodstock agarrado de la mano con personas a las que nunca habías visto en tu vida y entonando el kumbayá.

Hard Workin Man es un tema con guitarras rock de sonido country, voz acaramelada, un tema de sonido animado, muy setentero e ideal para salir a la pista de baile con las botas y los vaqueros a marcarse un bailoteo con el resto de los cowboys, además tiene una parte instrumental de un perfil más sicodélico aunque breve. Sunchild aunque tiene un inicio con voces que parecen sacadas de un tema pop de los 70, luego va enfilando hacia un rock suave y melódico y con un poco de acento blues. Está claro que la voz de Josefina es el eje sobre el que gira la rueda de este grupo sueco.

Flowers tiene un comienzo con acústicas suave, delicado e incipiente que me recuerda a aquellos grandes momentos que sabían crear los eternos Doors, pero aquí la voz pone e impone la melodía más vital y desgarra los nubarrones que pudieran atisbar en el horizonte. Es un tema más pausado, sicodélico y también melódico del disco, hasta algún gurú del mindfulness lo podría adoptar como música inspiradora.

Like a Sound ofrece unos riffs de rock clásico que contrastan con la melodía del coro, los teclados también acentúan ese perfil de rock a lo Deep Purple, como una pugna entre el lado más clásico del rock y el lado más rebelde o de alma libre de una Janis Joplin.

Acabamos con el tema más largo del disco, Beyond the Sun se puede incluir dentro del capítulo de baladas, muy relajada, con el foco en la voz y creciendo hasta explotar en el momento final, con el clásico esquema del rock comercial, es el tema que menos me sorprende de todo el disco o el más previsible de todos. Un viaje al pasado se podría decir que es lo que nos proponen estos suecos, teniendo en cuenta lo que es habitual hoy en día se podría decir que son unos bichos raros, pero si buscas algo un poco diferente o recrear un poco los tiempos pasados con un toque comercial o melódico ellos te sirven un buen menú.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *