6. By The Tree From Which You Hang
7. 1997
.

.

.
Brian Bennett – Cantante, Todos los Instrumentos
Hay dos bandas llamadas Choose Death, una de ellas es de Detroit y es una banda de Metal Gótico y editó un par de demos y después está Choose Death, un “One Man Band” desde Florida que se dedica a la creatividad.
¿Quién puede decirse hoy en día en la música que es creativo? Está todo inventando y lo único que puedes hacer es editar una buena mezcla de estilos que resulte sugerente, ya no digo innovador y es que si no conoces este proyecto de nada, que es lo más seguro porque esto es Underground llevado al límite, decirte que en Metalbrothers.es lo reseñamos absolutamente todo y que te vas a encontrar con un tema como …And You Will Be Like God desde el inicio y te sonará a novedoso.
La clave de este músico es el Drone, tema muy sucio este primero que finaliza con una Citara, instrumento típico del Japón más medieval que le da un aire exótico al tema. Pathognomonic Fever es puro Drone con una base rítmica lenta y de pegada poderosa, muy buena la labor en la distorsión, logra recrear un clímax asfixiante que es de lo que se trata.
The Conscious Void es un corte donde pasa del Drone al Ambient, sabe manejar muy bien el pedal, los sintetizadores y los Samplers, sabe como sonar oscuro en definitiva. Una de las cosas más “antipáticas” del Drone para el oyente que no esté habituado a este subgénero musical tan Underground es que tira siempre de ritmos atonales sin desarrollo, de pura distorsión o ruidismo como le llaman algunos y se hace bastante difícil de digerir. The Crushing Weight Of A New Perspective Every Day sigue el camino del anterior tema de nuevo se deja llevar por el Drone puro y duro y se olvida de la mezcla.
Eso sí cuando tira de Funeral Doom con una distorsión atroz de puro Drone y aún encima le mete Punk al cóctel es cuando sale ganando como en Still el mejor tema y de largo de este trabajo. La voz no es natural como cabía de esperar, está completamente distorsionada en el estudio de grabación, producción casera por otra parte.
By The Tree From Which You Hang me sirve para hablar del ingrediente principal y básico de este trabajo. Cuando este músico se le da por mezclar Black con Drone y Doom lo que utiliza siempre es el bajo que ejerce de guitarra solista y es el que lleva el ritmo, es ahí cuando protagoniza los mejores momentos del trabajo. Es cierto que se trata de un álbum muy espeso que resulta de difícil comprensión para el oyente pero tiene su recompensa, la mezcla es realmente llamativa sobre todo cuando mezcla el Black con el Ambient, se puede decir que es creativo.