Web de Metal CHRIS BAY – Chasing The Sun (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHRIS BAY – Chasing The Sun (2018)

by Alba

Alemania
Pop Rock, Rock

chris bay11. Flying Hearts – (3:17)
2. Light My Fire – (3:42)
3. Move On – (4:07)
4. Radio Starlight – (3:50)
5. Silent Cry – (3:56)
6. Hollywood Dancer – (3:20)
7. Keep Waiting – (3:46)
8. Misty Rain – (3:59)
9. Where Waters Flow In Heaven – (4:20)
10. Bad Boyz – (3:20)
11. Love Will Never Lie – (3:52)

.

Chris Bay – vocals

Este es el tipo de proyecto que me pone los pelos de punta, cuando te cuentan que el típico cantante o guitarrista que conoces y admiras posiblemente de una banda de toda la vida dice que quiere sacar algo diferente, algo que nunca pudo hacer porque se sale del sonido típico de su banda de siempre. Bueno, ahí está la historia y en ella se puede comprobar que son los menos los casos en los que este tipo de cosas salen bien. Si a eso le sumas que el nuevo material que quieres hacer es muy pero que muy comercial… la cosa ya se empieza a poner peliaguda. Por hacer un paralelismo, estos temas que ahora comentaré brevemente se me parecen mucho a los pestiños en solitario que sacó en su día el señor Kiske, pero en una escala todavía inferior quizás.

chris bay2Flying Hearts es el tema que abre el disco y con diferencia el mejor del mismo, a partir de ahí la cuesta abajo. No es nada contundente o que llame la atención, pero al menos suena a hard melódico y con un estribillo repetido hasta la saciedad. Pronto empiezan las baladas, como era de esperar, Light My Fire es un tema muy pop, con un estribillo repetido hasta la saciedad y simple como un sifón. Move On no es mucho más cañera. Mucho sintetizador y escaso guitarreo, un pop rock muy normalito.

Tomamos un poco de aire con Radio Starlight, un rock comercial a los Danger Danger pero con un sonido todavía más comercial y previsible. Pero Silent Cry se encarga de lapidar las todavía escasas esperanzadas que tenía depositadas en que el disco acabase siendo algo más interesante y es que el mayor problema es que instrumentalmente es realmente malo, muy malo, está bien que busques el lucimiento del vocalista que es la estrella del disco, pero caray hasta los King Kobra cuando se ponían más comerciales te metían un solo, unos cambios de ritmo, algún guitarrazo. Por supuesto, nada que ver con el Aor, ni de lejos, es buscar el estribillo con un acompañamiento de feria y a otra cosa.

Hollywood Dancer es uno de los pocos temas salvables del disco, con un sonido Beattles, aunque sencillo a más no poder. Keep Waiting es un pop de lo más infumable del disco, mientras que Misty Rain es un tema empalagoso a lo Stryper, pero al menos suena a rock, con melodías de guitarra. Después te meten una balada semiacústica como es Where Waters Flow In Heaven y la siesta está garantizada.

Afortunadamente nos acercamos al final, con Bad Boyz, otro de los platos “fuertes” del disco, con riffs de rock melódico y un solo de diez segundos, y finalmente la balada Love Will Never Lie con sus guitarras melódicas. Muy pobre bagaje, como decía al principio, solo se entiende este tipo de grabaciones con el afán de vender y contentar a los fans de toda la vida, aunque esto esté muy alejado del sonido, blandito de por sí, que ofrecen los Freedom Call, lo peor es que está hecho para que la voz suene en todo momento y apenas hay un trabajo compositivo serio detrás. Solo para fans acérrimos.

Puntuación: 3/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *