Web de Metal CHRISTMAS – Hot Nights in Saint Vandal! (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHRISTMAS – Hot Nights in Saint Vandal! (2020)

by Jordi Thunder

Alemania
Hardcore

01. Turn Me Lewd
02. Hey Mate
03. Hot Nights In Saint Vandal
04. Push Fast
05. Waterloo
06. Getting Away
07. Elvis Is Dead
08. Fuck It Up
09. Born To Booze
10. Go Hard Or Go Home
11. Candy Me

.

.

Puro Hardcore el que nos llega desde Alemania, directo al grano en todo momento. Turn Me Lewd es un corte con los riffs de Motörhead y la base rítmica de los Discharge, una simple descarga entre Crust Punk seminal y Rock espeso. Hey Mate es Punk en estado puro ellos van variando de cartas y suenan con gracia aunque no con profundidad.

Interesante el riff de Hot Nights In Saint Vandal es un típico riff de Speed Metal ochentero al que le ponen a su disposición una base rítmica de Punk que es un vehículo ideal para que se desarrolle con sentido del ritmo el tema. Push Fast de nuevo el Punk Rock y es que hay que pensar que hay mucha tradición en este país, pienso por ejemplo en los Böhse Onkelz.

Waterloo es deudor del Punk inglés de los setenta y Getting Away en cambio lo es del Punk alemán de los ochenta, siempre veloz pero con ese ligero punto melódico que le concede el trabajo de la guitarra, tiene actitud su cantante pero le falta voz.

Sería equiparable con los Barricada en España por ejemplo el tema Elvis Is Dead solo que estos alemanes le dan un toque melódico. Siguen con Fuck It Up el tema más enfocado hacia el Hardcore y donde por fin el batería se destapa y ofrece más variantes en su trabajo.

Born To Booze tiene más agresividad en el trabajo de la guitarra, suenan con adrenalina pero les falta potencia y creatividad son temas muy previsibles y todos con el mismo desarrollo. Ellos lo que van a tratar con este trabajo es darte una bofetada en la cara y con esto quiero decir que es una banda de directos como demuestran en el tema Go Hard Or Go Home, temas como estos sentado cómodamente en tu sofá escuchando el tema pues agrada pero no deja huella, en cambio en el directo, pues cobran otra intensidad porque la idea es tocarte un tema tras otro y que tengas la sensación de que el ritmo no para nunca y para finalizar el disco, Candy Me otra oda alegre al Punk y de nuevo enfocado hacia el Punk inglés de los setenta, buen disco pero sin excesivas pretensiones.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *