Chris Zaproudis – Drums
Thanos “Somber” Dogranlis – Bass
Tyrtaeus Kamarinos – Guitars
Yiannis Kobatsiaris – Vocals
Yiangos Sourbis – Guitars (lead)
Mary Sypoula – Keyboards

Banda griega de Macedonia, y eso de principio a mí ya me da buen rollo, llamadme mitómano si queréis, pero los griegos viven esto del metal de manera especial, me lo han demostrado muchas veces y aquí os hemos servido entrevistas que también dan fe de ello. Eso sí, luego hay que corroborarlo con las composiciones, pero eso lo vamos a ver ahora. Esta banda que se autotitula como de power metal, se fundó en 2010, año en el que sacaron una demo. Su primer y único larga duración es de 2014. Tres años después nos llega este ep de seis temas, aunque realmente si le quitamos la intro son cinco.

chronomancy2El primer golpe serio nos llega con .March of the Swordmaster, un heavy con tintes épicos, muy presentes también en la voz. También hay una ambientación folk en el tema. Se podría decir que es una pieza muy medieval en su sonido, casa muy bien con la portada. Para meter el solo power ponen el tema a dos patas y me dejan un buen sabor de boca de inicio.

The Once and Future King es una canción de guitarras potentes y voz ponderosa, con una parte final de estilo sinfónico melódico. Percival, el nombre lo dice todo, es un rollo epic folk melódico, aunque no tan dinámico como los temas anteriores, pero en la parte final toma un rush más epic que sube el nivel del tema.

Death’s Head sí que lleva un estilo más power metal melódico, que por momentos recuerda a bandas suecas o del norte de Europa tan dadas a este estilo. Pero estos griegos tienen la virtud de que elaboran bastante los temas y te los condimentan con distintas aproximaciones, nada es blanco ni negro en su música. Así encontramos además de un estribillo muy incendiario una buena pausa con guitarras atmosféricas y vuelta al power para acabar el tema, la verdad es que tiene su encanto. El último corte casi se podría tildar de outro, es una balada al estilo Rhapsody, lenta y muy orquestada. Interesante esta banda griega, tienen carisma y buenos fundamentos, no me extrañaría que sonasen mucho más en años venideros.