Web de Metal CHRONUS – Idols (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHRONUS – Idols (2020)

by Vpower

Suecia
Heavy Metal

01. Mountains of Madness
02. Heavy Is the Crown
03. Sheperd
04. My Heart Is Longing for You
05. Ghosts
06. Sun
07. Pharos
08. Black Water
09. Memories
10. Idols

Svante Furevi – Guitars
Sebastian Axelsson – Vocals, Guitars
Oliver Delander – Bass
Adam Kapusta – Drums

Chronus es una banda sueca procedente de Helsinborg de esas llamadas a coger el relevo generacional. Una banda que trata de huír de las típicas etiquetas: Speed Metal, Nwothm… es una banda que por ejemplo, sigue el camino de Bombus, pretende buscar su propio sonido, más comercial y diferenciador. Este es su segundo larga duración “Idols” que sale a través de Listenable Records.

Mountains of Madnes… cada vez que una banda dice que tiene su propio sonido hay que cogerlo con pinzas. Ya está todo inventado, un poco de Stoner en la base rítmica, el típico riff setentero, sonido de Occult Rock y metal vintage sin más historia, cruce entre Mastodon y Ghost.

Heavy Is the Crown es muy sencillo. En el fondo no deja de ser un Rock and Roll básico con un ingrediente Nwobhm pues suena oscuro y un estribillo adictivo que recuerda en todo a Ozzy. Intentan reflejar la épica del Heavy/Doom de los Grand Magus e introducirle el ingrediente rockero en Sheperd, lo cierto es que la mezcla les queda hasta personal.

My Heart Is Longing for You es un corte donde buscan con la guitarra rítmica generar una atmósfera oscura que me recordó a los Wasp de la última época. Su cantante, Axelsson va a recordar en todo a Ozzy pues tiene un tono similar y se pasan a una especie de metal blando muy comercial y que roza el Pop que recuerda en todo a los Fozzy, de hecho el solo de guitarra parece extraído del Chinese Democracy de los Guns and Roses.

Temas como Ghosts son muy apetecibles pero con el paso de las escuchas van perdiendo gas y más gas y sobre todo es un trabajo que en el directo no va a sonar ni la mitad de impactante, el típico metal de laboratorio que busca el éxito inmediato y masivo, esto está bien para otras webs no para Metalbrothers.es que es la única seria y profesional.

Sun es un aperitivo para presentar Pharos, aquí ya no hay duda de ningún tipo, calco de los Ghost y un poco de Bombus, es la orientación musical de esta banda. Black Water al menos trata de introducir un ingrediente más rockero pero los estribillos es lo que trabajan con más ahínco y todos tienen un punto de partida que no es otro que el Pop.

Me gusta algún que otro solo de guitarra que es muy setentero y recuerda a los Led Zeppelin, el público va a aceptar este producto, estoy seguro, temas como Memories pues para alguien que busque Fast Food pues te lo va a comprar. Pero temas como Idols, lo dicho, comida rápida. Son muy buenos, pero lo único que han hecho es coger un poco de aquí y de allá, buscar referencias comerciales todo el rato y es como si fuera un copia y pega que en un primer momento piensas que es un producto de Groumet, que es algo diferenciador pero con el paso de las escuchas te das cuenta de que su efervescencia se va apagando y que en realidad, lo que nos venden como original, de original no tiene absolutamente nada. Es divertido por momentos pero se queda tan solo en eso.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Produccion: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *