.

Chuck Ransom – Cantante
Chuck The Ripper – Guitarra
Chuck Dakota – Bajo
Chuck Buzz – Batería
Chuck Rooster – Guitarra

Esta es una de esas bandas que genera algo especial siempre en el directo. Sinceramente la música de Chuck Norris Experiment no puede ser más sencilla. Simplemente es un Punk Rock que es un plagio, así de claro, entre Turbonegro y Misfits… de creativos no tienen absolutamente nada, pero esta banda sueca creada en el 2004 siempre logra una intensidad, una electricidad y esa sensación de que su música está viva.

the chuck norris experiment 2Esta banda se creó en el 2004 en la ciudad de Gotemburgo, han grabado siete álbumes y han girado por toda Europa y también ya estuvieron en Usa con su poderosa idea de música, es una banda respetada. Para este año nos tienen preparado un trabajo que no puedo calificar pues no se trata de temas nuevos, versiones, caras b, clásicos de la banda regrabados… un poco de todo para salir del paso y cumplir con sus fans con la ley del mínimo esfuerzo… filosofía Punk.

No soporto los álbumes de versiones ni tampoco a las bandas de versiones, me parecen un timo. Ahora bien, imaginaos a vuestra banda favorita…. ¿Ya la visualizaste? Imagínate a tu banda favorita, se llame Maiden, se llame Priest, se llame Metallica, se llame Death… o se llame como se llame. Imagínatela en sus inicios tocando versiones… pues seguro que te gustaría tener ese material. Pues bien, Chuck Norris Expirement empezó tocando estas versiones y otras más y esa es la gracia, que no son las típicas versiones que le elegiría un productor, nada de Maiden, de Hendrix ni de Sabbath…, solo versiones que tienen que ver con su estilo.

Keepin’ Halloween Alive saca la vertiente más rockera y setentera de la banda, un clásico de Alice Cooper pero no es lo mejor que hay. I Got Erection de los alocados Turbonegro, banda de culto donde las haya, sí que es el gran momento del trabajo. Aunque yo diría que la banda que más y mejor influencia su música son los Misfits y le dan un aire tan gótico como setentero y atmosférico  a sus temas, hay dos versiones de Misfits como son: Where Eagles Dare y She que son lo más acertado del álbum.

Ellos demuestran sus raíces: Turbonegro, Misfits y la velocidad y energía de los Zeke, en eso consiste el Punk Rock (más Rock que Punk, todo hay que decirlo) y no penséis que este es el típico producto sueco que busca las raíces del Crust Punk sueco de los ochenta…. aquí no hay influencia ni de los Anti – Cimex, ni de los Black Uniforms, no tienen nada que ver.

Por cierto que los temas propios de Chuck Norris Experiment no desentonan en ningún momento. Me quedo con White Devil que como os dije anteriormente a mí me recordó a los Zeke, además le dan un toque sureño y metalero bastante interesante… aunque calidad y creatividad son dos términos que se quedan bastante alejados de lo que ellos presentan, todo hay que decirlo.

El resto de covers, la de Ballcrusher de Wasp, pues metida con calzador como la de Bruce Springsteen que no aporta absolutamente nada. Lo mejor son sus temas propios… aunque están tan influenciados por los Misfits que temas que son suyos como Habit to Murder, parecen una cover de Misfits.

LLevan ya siete álbumes sobre sus espaldas y son bastante conocidos en el viejo continente… pero no así en España, donde no los conoce nadie y quizás ya va siendo hora de que sean conocidos. Si te gusta una mezcla entre Misfits y Turbonegro, esta es tu banda. Un grupo sueco sin demasiada calidad, sin ninguna creatividad pero con garra y con directos demoledores, rock con pincelada punk abrasivo y pensado únicamente para ser tocado en directo.