.

.

.

.

.

Mán – Cantante, Todos los Instrumentos

Como amante del buen cine, al ver esta portada y sin conocer de nada a esta banda que empezó hace poco me dije “tengo que reseñarlos”. Esta portada pertenece a una escena de la película de culto “el séptimo sello” Película sueca de 1957 ambientada en la Europa Medieval durante el tiempo de la Peste Negra. Un caballero cruzado (Max Von Sydow) juega una partida de ajedrez con la muerte (Beng Ekerot, el de la portada). Filosofía, alegoría, simbolismo y expresionismo… una obra de arte. Una vez hecha la nota cultural hablemos del contenido. Este es un proyecto individual de Black Raw Metal desde el pequeño país europeo de Luxemburgo.

Un único tema, Where the Deceased Once Lived de ocho minutos de duración, un single, suficiente para que Metalbrothers.es te lo comente. El inicio es atmosférico y a golpe de órgano, en el fondo te lo esperabas viendo la portada que quisiera jugar con la banda sonora de esta película. Aunque aparece él solo como único músico nos dice en su cuenta de Bandcamp que para elaborar este tema contó con colaboraciones. Nos sorprende la voz que no es gutural en un primer momento y como un ritmo lento de batería se pone al servicio de ese toque sinfónico que le introduce. Nos vuelve a sorprender de nuevo con un cambio de ritmo muy lento y este pasaje durará varios minutos que es una combinación entre Doom y Crust donde combina esa voz por llamarla de alguna manera “melódica” que resulta tan paradójica y combinada con otra gutural que no está nada conseguida. Estás esperando todo el rato ese cambio de ritmo, esa aceleración que no va a llegar en ningún momento. En el tramo final aparece de nuevo el órgano para cerrar el tema y darle ese toque ceremonioso. Se nos presenta este artista como una banda de Black Raw que no veo en ningún momento, más bien es un proyecto de Black ortodoxo como el que se lleva ahora y con un toque psicodélico y Avantgarde, de todas formas me pareció bastante interesante.