.

.

Giacomo – Batería
Cesco – Guitarra
Riccardo – Cantante
Lele – Cantante

Caligari Records es un sello americano que tira normalmente de bandas de Heavy Metal, Speed Metal pero que está abriendo sus horizontes y por eso fichan a estos Cioran. Es una banda de Padua que presenta su tercer trabajo, un EP cantado íntegramente en italiano donde tocan temas históricos y donde mezclan Black con Punk.

cioran 2Este trabajo sale editado en formato Cassette y limitado a 150 copias, merece la pena. Sogno Organico es un tema que presenta la gran característica definitoria del sonido de los Cioran, la producción sucia y el trabajo de distorsión de la guitarra, por momentos cercano al Sludge mezclado con el Crust Punk.

Caóticos y crudos siempre en la ejecución de todos sus temas como es el caso de D’Un Senso Fortezza. Siempre con un sonido metálico y antediluviano en la batería, sobre todo en los pasajes lentos, para luego acelerar la maquinaria a ritmo de Blast Beats que es cuando te introducen el Punk y mezclándolo con un toque de Black en los riffs que me recuerda a Mayhem, ancestral y sin demasiada calidad pero sonando siempre atronadores.

Tuono arranca con unos redobles de batería que son acompañados por un riff completamente distorsionado y que juega con la mezcla de estilos por momentos hasta roza el Death. A medida que va avanzando el tema siguen con ese ritmo de batería que dota al tema de cierta originalidad. No son la típica banda de Black/Punk que emulan a Midnight, Venom, Bathory …. ellos van más allá y es de agradecer.

El secreto de esta banda radica en que mezclan los estilos musicales y de repente te aparece un Hardcore tan violento que acaba metido dentro del Grindcore o un Sludge en la distorsión de las guitarras. Lo que no soporto de esta banda es cuando introducen voces habladas en sus temas y es algo que hacen con frecuencia, es para darle un aire conceptual que beneficia a las letras pero en cuanto a la música, el tema acaba perdiendo todo interés como sucede con Silicio.

Latrato tiene un trabajo de distorsión tan sucio que roza el Noise por momentos. y es algo que extienden a todo el tema con una labor de batería que se mueve entre el Hardcore y el Crust. Tema caótico con alguna que otra buena idea pero suena deslavazado. Más sentido tiene el último tema de este trabajo, hablo de Petricor donde tiran de un Black algo más atmosférico con ritmos tribales en la batería en el inicio del tema. En este tema dejan una puerta abierta de cara al futuro bastante interesante, siguiendo los pasos de la banda del momento, los Mgla de Polonia, que se dedican a buscar un Black con mucha influencia Punk y mezclándolo con otros estilos. Cioran es una banda diferente con un sonido personal aún por pulir, pero tienen personalidad y eso los diferencia de los demás.