.

.

Ronnie Voyles – Bajo
Taylor Mix – Batería
Darek Mix – Guitarra
Kyle Bissell – Cantante, Guitarra

Ciraxis es una banda procedente de Illiniois (Usa), banda creada en el 2017 que debuta de forma independiente con su primer ep, este “Atrocities” donde practican un metal que vamos a catalogar de metal progresivo aunque como iremos viendo quieren abarcar muchas cosas.

Una de las manías de las bandas de hoy en día es sonar actual. El metalcore es una de las tendencias sobre todo en lo que se refiere a la combinación de la voz limpia con la voz gutural, es algo que intentan en Memories. El resultado es nefasto, no hay compenetración y cada uno va por su lado. Intentan introducir riffs de otros estilos como el Death técnico con idéntico resultado, incluso las atmósferas creadas con teclados están metidas con calzador, solo dan el callo cuando tiran de riffs simples que emulan a los Iron Maiden.

Mismo resultado en Being, un corte lioso donde intentan hacer demasiadas cosas. El primer fallo radica en la base rítmica, bajista y batería no aportan nada. El segundo error es practicar un estilo que se les queda grande, el metal progresivo no es para ellos pues las estructuras de sus temas son muy simples y falta calidad en las guitarras, este tema es lineal y simplemente suena a Heavy Metal.

No son mancos pero deben encontrar su propio camino. Estropean una buena idea como la que tenían en Pink Cloud. Un corte donde generan una buena atmósfera entre rock y metal denso, intentando emular a los Opeth. Pero a medida que va sucediéndose el tema se equivocan de lleno al buscar esa voz gutural que no aporta nada y un cambio de ritmo donde aparece la típica melodía en las guitarras de los Iron Maiden que está completamente desubicado.

Arbiter es el tema más corto del álbum y es en estos temas donde más destacan, sin complicaciones no hay lugar a errores, ahora bien, la falta de feeling en las composiciones es brutal. Si escuchas el primer tema ya te haces un esquema mental de lo que te espera en los siguientes cortes, porque vuelven a repetir los mismos errores una y otra vez. Order of no Quarter es un tema que le sucede lo mismo que al resto de temas, va perdiendo intensidad poco a poco hasta llegar sin gancho y sin ideas a las partes finales de los temas, incluso con partes que no pegan nada entre sí en un mismo tema.

Finalizamos con Atrocities que es el tema que le da título al ep y quizás es lo más logrado. Atmosféricamente es un tema más oscuro con groovy en las guitarras y unas notas de piano que le dan un aire gótico a la composición que me hacen pensar en My Dying Bride. Interesante por momentos y seguramente lo más agresivo del álbum. Ciraxis es una banda que tiene que dejar de lado sus influencias: Dalilah Murder, Opeth, Iron Maiden son sus influencias y tratan de mezclar esos tres mundos y el saldo es negativo, deben buscar su propio camino y elaborar algo con personalidad y con solidez.