08. My Mask
09. Swallow Your Pride

.

.

Severi Osala – Todos los Instrumentos, Cantante

.

Yo sé que vosotros, lectores de Metalbrothers.es a la hora de leer una reseña de una banda o a la hora de comprar un álbum (suponiendo que alguno de vosotros aún tengáis esa higiénica costumbre de pagar por el esfuerzo ajeno) no os fijáis ni siquiera en el sello que distribuye el álbum. Pero nosotros sí, tenemos la obligación de fijarnos en el sello porque fijándonos en el sello nos damos cuenta de qué clase de producto tenemos entre manos.

El sello que nos envía copia de este álbum es Inverse Records, un sello de Finlandia que se dedica a promocionar artistas de bandas de su propio país sea cual sea el género. Nos cuelan productos de muy poca calidad así que con escepticismo hacemos la reseña de este trabajo.

Un “One Man” con unos temas de inicio como High Center of Gravity y Kill the Words, donde demuestra más ganas que formas. Quiere abarcarlo todo y pierde la serenidad para que la estructura de los temas tenga una solidez de la que carece. Hay muchos “Highlights”, algo que es muy típico de la escuela americana, que piensan que más vale un momento brillante que una rutina sólida.

Intenta darle a las composiciones un toque gótico, de Death/Doom a lo Paradise Lost, My Dying Bride e incluso un poco de los Sentenced a base de notas de piano espaciadas que por cierto también me recordaron a Savatage como en Tightrope Walk of the Ground. Pero esa no es la verdadera esencia de la banda, simplemente una máscara más, una capa de maquillaje para darle algo de atmósfera pero no le sienta bien porque no es la verdadera identidad de esta banda.

El problema que presentan estos temas es que todo está muy sobrecargado y es un problema que presentan todos los álbumes que edita este sello que siempre te intenta colar con calzador esos ingredientes comerciales que en el caso de un músico con buen gusto como es Severi Osala, pues no es necesario. Di la clave al tildar como músico de buen gusto a Severi Osala porque el sello trata de vendernos este trabajo como Death técnico cuando es Death melódico y sinfónico como mucho.

Demasiado sobrecargado el trabajo, buscando constantes cambios de ritmo. Te meten groove en la guitarra, notas de piano, suena muy azucarado todo. Se trata de un death melódico con algún momento brillante que no técnico sobre todo en cuanto a los solos de guitarra. From Darkness to Joy quizás sea el tema más sólido de todo el trabajo, las referencias que busca este artista resultan obvias, un poco de Edge of Sanity en cuanto a la técnica y un mucho de In Flames y su Death Melódico, pero obviamente en su primera etapa, no ahora que se dedican a la música electrónica. Está bien el disco este que tengo entre manos pero es bastante irregular.