Web de Metal CIRCUS GORE – Crónicas De Un Payaso Asesino (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CIRCUS GORE – Crónicas De Un Payaso Asesino (2019)

by Jordi Thunder

Colombia
Grindcore

01. Intro: El Show Comienza
02. Una Muerte Más
03. Mundo Enfermo
04. El Retorno
05. Risa Trituradora
06. Crónicas De Un Payaso Asesino
07. Gore’n’Blues/Depresión Y Terror
08. Payaso Bastardo
09. Circo De Maldad

Leonardo Acero – Bajo, Cantante
Hell – Cantante
Iván de Ávila – Guitarra
Mateo Agudelo – Guitarra
Alvaro Arias – Batería

Desde Bogotá los Circus Gore una banda con una puesta en escena impactante y que logra debutar con este trabajo publicado por Mutilated Records. Este trabajo recoge todo el trabajo de esta banda desde sus inicios en el 2011, son temas que fueron componiendo con diferentes formaciones y que ahora se recogen en este cd.

Mezcla entre Grindcore y Brutal Death, más ingredientes del primero, las influencias son las típicas de las bandas colombianas de Grind: Carcass, Devourment, Milking The Goat Machine, Cannibal Corpse, Dehumanized, Cryptopsy (Old), Krisiun, Suffocation, Malevolent Creation, Abominable Putridity, Fleshless, Aborted, Stoma, Gojira, Terrorizer, Blood (Ger), Napalm Death, Prostitute Disfigurement, Katalepsy… etc.

Después de una Intro de bienvenida las hostilidades arrancan con Una Muerte Más. Sonido sincero y sin complicación alguna, buscando la esencia de los primeros tiempos de los Carcass. Buen trabajo del bajo en este primer tema que brilla por encima de guitarra y batería.

Mundo Enfermo trata de combinar Death con Grind todo con suciedad y el Beatdown como religión, buenos cambios de ritmo acelerados por parte del guitarrista que tira de la influencia eterna de los Cannibal Corpse, banda que no se complica nunca la vida pero que aún así encandila.

El Retorno tiene pasajes de Blast Beats a toda pastilla y unos cambios de ritmo lentos donde las guitarras cobran más peso y tiran de Groove, aportan cierta variedad y aire fresco respecto a los anteriores temas, ellos quieren abrir su abanico de posibilidades con una mezcla de estilos pero siempre dentro de un orden clásico. Siguen las hostilidades con Risa Trituradora, este es sin duda el momento más álgido de todo el trabajo, suena como un verdadero mazo, sobre todo esa aceleración de batería que martillea el cerebro sin piedad alguna.

Para mi gusto alargan demasiado los temas sin ninguna necesidad y tratan de introducirte el Death metal más clásico de los Cannibal Corpse y a la vez tratan incluso de tener un puntito técnico con constantes cambios de ritmo que recuerdan a Suffocation o los Cryptosy, ese punto técnico se deja entrever en Crónicas De Un Payaso Asesino.

Pero brillan más cuando suenan cavernícolas que cuando tratan de sonar técnicos como en el tema, divertido donde los haya, Gore’n’Blues/Depresión Y Terror que me recordó a los Venom en sus inicios cuando compusieron un tema de Blues/Punk para su álbum Black Metal.

Payaso Bastardo mezcla de Brutal Death y Grindcore y es que menos es más para ellos. Con más velocidad y técnica en la batería con Circo De Maldad. Buen debut, el típico de una banda que en su primer trabajo trata de plasmar diferentes influencias, quizás si se centrasen más en algo más concreto sonaría mejor, en un plano técnico no destacan, donde más brillan es en el Grindcore.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *