09. The monkey
10. Jericho

Marius – Guitarra, Cantante
Kamil – Guitarra
Ian – Bajo
Alexis – Batería

Interesante esta banda de Rennes (Francia) que está dando sus primeros pasos en esto del Rock, este es su segundo trabajo “Garage Is Dead”. El tema Asshole tiene todas las coordenadas del Post Punk de los Joy Division entre otros, al menos lo que se refiere al trabajo de la guitarra que es la gran baza del tema y el que le pone toda la intensidad.

Pero el Post Punk no es la verdadera esencia de esta banda sino el Garage Punk como demuestran en los ritmos más veloces de Special trip, utilizando el Lo-Fi (producciones con baja fidelidad de grabación o utilizando medios anticuados) con ese toque oscuro. Redobles de batería en Today y realizando una nueva mezcla, un poco de Occult Rock de los setenta y su característica psicodélica aunque sin meterse mucho en esas aguas, solo mojando los tobillos y quizás echo en falta un poco más de ambición. De todas formas hay que hablar del gancho de sus composiciones, pese a su sencillez y pese a que les falta un poco de garra por momentos, en My time por ejemplo, les falta melodía en esa sección acústica pero está bien el intento de recrear algo oscuro y setentero a lo Sudden Death. CAB es el tema más largo del álbum con unos siete minutos de duración al que yo diría que le sobra algún que otro minuto. Pero me quiero quedar con su cambio de ritmo tribal en la batería que sirve para que vaya creciendo en intensidad el tema y buscar la aceleración, por cierto, este es el tema con la producción más sucia de todo el álbum.

Seguimos con The race, un corte con mucha distorsión en la guitarra y a golpe de platillo, buscando un poco esa psicodelia que ya dije que no es lo que más dominan, pero si tiene algo esta banda francesa es un carácter muy abierto y plural en lo musical, los ritmos en la guitarra son de puro Grunge y 100% emulando a Nirvana. Wake up cambia por completo de escenario, es el tema más Punk de todo el trabajo que tiene cierta influencia de los Dead Kennedy, esto es como una montaña rusa y nos llevan de arriba a abajo todo el tiempo. Vertigo es un tema donde se vuelve a mezclar el Rock con el Grunge, todo muy alternativo y de los noventa, aparece el Grunge en el tramo final del álbum.

The monkey arranca con un solo de guitarra de puro Blues Rock, otro estilo más pero la clave es que ninguno de estos estilos se acaban por mezclar del todo y ahí radica la esencia plural de este álbum pero también muy irregular. Jericho es quizás el tema más completo de todo el trabajo en cuanto a ideas no en cuanto a resultado final pero hay que destacar su aire de Stoner y Psych Rock… ahí está el tema: Psych Rock, Stoner, Post Punk, Garage Rock, Grunge… sin llegar esa serie de estilos a materializarse en algún personal, suena irregular y como si cada tema fueran de su padre y de su madre y le falta esa mezcla final para que todo cuaje, pero tienen cierto gancho compositivo.