Web de Metal CLAYMOREAN – Sounds from a Dying World (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CLAYMOREAN – Sounds from a Dying World (2017)

by Vpower

Serbia
Power Metal

claymorean 11. The Road to Damnation
2. Old Mountain
3. Cimmeria
4. Blood-Red Shield
5. Rage of the White Wolf
6. The Final Journey
7. Blackest Void
8. Astral Rider (Cloven Hoof cover)

.

Vlad Invictus – Guitars
Goran Garcevic – Bass
Dejana Garcevic – Vocals
Uros Kovacevic – Guitars

Esta banda serbia procedente de la ciudad de Lazarevac vivió sus tiempos de gloria en los inicios de su carrera, con su primer álbum publicado en el 2003 donde practicaban un cruce clásico entre epic metal y power metal, pero la banda se separó después de numerosos cambios de formación.

claymorean 2Regresaron con formación nueva donde solo sobrevive su bajista y fundador de la banda, Vlad Invictus y desde aquella han cogido carrerilla y este álbum es su tercer trabajo desde su vuelta. The Road to Damnation es un tema de Power Metal clásico, muy lineal en el que nada sucede con ciertos aires a Manowar y poco más que contar.

Old Mountain es un mediotiempo donde tiran de un Folk alegre y melódico antes de cambiar de ritmo y pasar a un pasaje acústico de tonalidad oscura y que genera cierta atmósfera, combinándolo con arrancadas, modelo Metallica y a otra cosa.

Cimmeria es Power mezclado con Groove en un tema de tres minutos que suena refrescante respecto a los dos anteriores cortes y logran sonar épicos y aguerridos por primera vez. Blood-Red Shield nos regala un pasaje acústico melódico de nuevo con ciertas pinceladas Folk. Su cantante femenina es bastante versátil y su tono agudo también es bastante destacable. Les falta un poco de agresividad a esta banda procedente de Serbia, pues aparte que sus cambios de ritmo son bastante previsibles, a todos ellos les falta fuerza y en el solo de guitarra nunca se lucen.

Rage of the White Wolf es uno de los temas más contundentes del álbum, por no decir que es el único tema que suena con cierta pegada. Todos sus temas presentan inicios de lo más prometedores, pero a medida que se van introduciendo en el tema se van apagando poco a poco, primero por su falta de intensidad y luego por la nula creatividad de sus ritmos.

The Final Journey se eterniza con un ritmo al galope lento y riffs doblados con un Groove que suena tan épico como melódico, por fin la guitarra solista toma la alternativa y nos planta algo de chicha pues no se luce en ningún momento del álbum, solo en este tema.

Blackest Void es un tema de raíces Doom y que pretende sonar oscuro que no les pega en absoluto, aunque diría que es el único tema mínimamente original del álbum. Finaliza la nueva aventura de la banda con Astral Rider un homenaje a los Cloven Hoof, mítica banda inglesa perteneciente a la vertiente más oscura de la Nwobhm.

Interesantes los homenajes finales a Black Sabbath y los Cloven Hoof. Pero no es lo habitual en esta banda, lo normal es el Power mezclado con el Epic y en este nuevo trabajo de esta banda procedente de Lazarevac, la verdad es que suena rutinario y sin inspiración pero les salva el clasicismo y la electricidad del final del álbum.

https://claymore1.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *