Web de Metal CLIMATE OF FEAR – The Onset Of Enternal Darkness (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CLIMATE OF FEAR – The Onset Of Enternal Darkness (2019)

by Andoni Bro

Reino Unido
Death Melódico

1. Rapture  (05:25)
2. The Cult Of Retribution  (03:20)
3. Hadow & Flame  (04:42)
4. Centuries Of Torment  (02:34)
5. Storming The Heavens  (02:14)
6. De Conflictu Noctis Aeternae Obruat  (03:20)
7. Slaves Of Capital  (03:23)
8. From Enslavement To Extinction  (03:58)
9. Divide & Conquer  (04:54)

Owen Derrill – bass
Alfie Armour – guitar
Paul Williams – vocals
George Bigneil – drums
Sam Ellis Thompson – guitar

Debut de esta banda británica de la que poco más sabemos además de que en 2018 publicaron un ep. Lo que sí os puedo comentar es que las letras están bastante al día con los tiempos que corren pues hablan de temas como la explotación, el anticapitalismo, antifascismo, etc.

Inicio con Rapture, teclados, toques atmosféricos en las voces y luego un death clásico con momentos de auténtica furia en la batería y en las guitarras y otros con guitarras ambientales, consiguen una fórmula tan clásica como fulminante, buena forma de comenzar.

Otro comienzo ambiental con The Cult Of Retribution conteniendo a los caballos, pero sabes que en cuanto entre la batería se van a desbocar y así es. En este caso tiran de un death más sucio y embrutecido, no está mal aunque suena un poco a tema recalentado. Hadow & Flame ya no se anda por las ramas y tira del legado de bandas como Carcass o At the Gates, melodías y potencia a partes iguales, con tiempos que van alternando, la producción en las melodías suena realmente fantástica.

Centuries Of Torment es uno de los temas más cortos y directos, con un estilo thrash death de riffs machacones, voces gruesas y otras más distorsionadas, algún arreglo por medio que le da un toque oscuro al tema tanto en voces como en riffs. Storming The Heavens es como el hermano gemelo de la anterior pero un poco dulcificada por las melodías y las guitarras más ambientales, el aspecto donde más luce la banda, al estilo de grandes del género como The Crown o Dismember y tomando prestado del black metal la atmósfera lúgubre que le pone el contrapunto a la melodía.

Inicio acústico en De Conflictu Noctis Aeternae Obruat, también una breve intro pausada y ambiental hasta que entra la distorsión a tope. Un tema instrumental en el que van alternando las partes ambientales con la tralla, interesante. No se andan con rodeos estos británicos a la hora de componer, temas no muy largas pero con buenas sensaciones y poniendo los puntos claros. Slaves Of Capital es uno de los temas protestones del disco y por eso lleva una dinámica de death grindcore. From Enslavement To Extinction tiene una base rítmica explosiva, decididamente death, con cierto aires punk y goregrind en algunas fases, aparcando la melodía. La última es Divide & Conquer donde vuelven a sacar la vena más sensible en el comienzo ambiental y que luego repiten en algunas fases como el punteo, pero de nuevo las vocales y los riffs distorsionados orientan el tema más hacia el death grind y el death de los noventa. Un disco que apenas esconde sorpresas pero que se puede decir que es fiel a los cánones clásicos, suena potente, agresivo y tiene una dosis adecuada de melodía que le da más variedad.

Feeling: 3,6/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *