Web de Metal CLOVEN HOOF – The Definitive Part Two (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CLOVEN HOOF – The Definitive Part Two (2018)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

CLOVEN HOOF 11. Running Man
2. Prime Time
3. Night Stalker
4. Freakshow
5. Whore of Babylon
6. I am your Nemesis
7. Do What thou Wilt
8. Age of Steel
9. Look to the Skies
10. Curse of Gipsy
11. Contagion

.

.

Lee Small Vocals
Lee Payne – Bass
Jon Brown – Drums
Matt Moreton – Vocals
Bean Read – Guitars
Ash Cooper – Vocals
Chris Coss – Guitars
Mark Gould – Drums
Joe Whelan – Guitars

Una de las bandas más diferentes que dio el movimiento Nwobhm. Los Cloven Hoof son una leyenda creada en 1979 en la ciudad inglesa de Wolverhampton. Siempre fueron una banda muy teatral y los cuatro componentes de la banda asumieron el rol cada uno de ellos de los cuatro elementos para proporcionar una mayor teatralidad en su puesta en escena, cañeros, metaleros y oscuros, siempre fueron así los Cloven Hoof.

cloven hoof 2Debutaron en 1982 con el ep Opening Ritual a los que les seguiría los álbumes Cloven Hoof (1984), Dominator (1988), A Sultan’s Ransom (1989). Curiosamente para todos sus fans su mejor álbum es A Sultan’s Ransom editado en 1989, cuando la Nwobhm ya estaba agonizando como movimiento.

En 1990 lo dejaron y regresaron en el 2001, desde su regreso han publicado cuatro nuevos álbumes, el último de ellos en el 2017 “Who Mourns for the Mourning Star?” ya reseñado en Metalbrothers.es. Es una banda con un sonido similar a bandas como Satan, Angel Witch, Liege Lord, Omen, Cirith Ungol, Heavy Load, Stormwitch, Crimson Glory, Diamond Head… caviar para el Under.

De su formación inicial tan solo queda Lee Payne, su bajista, el resto son miembros nuevos fichados la mayoría de ellos en el 2015. Entre manos tengo este “The Definitive Part Two” que es un recopilatorio. La primera parte de este recopilatorio salió editado en el 2008, 10 años después llega la última parte, todos los temas de Cloven Hoof ya están rescatados de esta manera.

Se trata de un recopilatorio editado por el sello inglés Metal Nation Records, un sello muy recomendable para todos los amantes de la Nwobhm. Los primeros cinco temas son extraídos del ep “Throne of Damnation” publicado en el 2010, de esta primera tanda de temas tengo que destacar el excelso guitarreo que tiene el tema Freakshow.

I am your Nemesis es un tema que tan solo salió publicado en videoclip, fue uno de los primeros temas que compusieron tras su regreso después de tantos años de silencio. Toda la atención del álbum se concentra en los temas Do what thou Wilt, Age of Steel y Look to the Skies, pues son tres temas inéditos que fueron descartados para sus anteriores álbumes que ahora ven la luz. Siguen la estela de los últimos trabajos de esta banda donde han ido puliendo su sonido hacia un metal más versátil y quizás más cañero con cierta similitud con el Us Power Metal americano.

Contagion fue lanzado como single en el 2011. No se tratan de temas regrabados por la formación actual, pues son temas todos ellos bastante recientes que gozan de una buena producción, de ahí la lista de músicos pues siempre hubo muchos cambios en Cloven Hoof, para revisionistas y amantes de esta buena banda underground con tanta clase, es una buena oportunidad para conocer a Cloven Hoof más a fondo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *