.

.

Joe Mama – Bajo
Dan – Batería
Josh Mosh – Cantante
Justin Lent – Guitarra

Lo de Clusterfux es un caso curioso es toda una vida dedica a este género musical y ningún reconocimiento en ningún momento de su carrera y esta demo que sirve para brindar por el año nuevo y decirle a sus seguidores que siguen aquí pues acabará olvidada a los pocos días de su publicación porque la inmensa mayoría de lanzamientos de enero corren ese riesgo, más si es una demo que contiene un único tema.

Esta banda se creó en 1995 en Denver pero no sería hasta 1999 cuando sacaría su primer álbum de título homónimo y en el 2003 su segundo trabajo “Thrash Mongrel” sin lugar a dudas el trabajo más logrado de su carrera.

El problema de esta banda es que empezó a lanzar álbumes cuando la fama del Crossover ya empezaba a decrecer, es decir, ni estaban en el lugar adecuado para ser una banda de Crossover (Denver no es una ciudad con una escena potente de Crossover) ni estaban tampoco en la década correcta, suele pasar.

La banda lo dejó y regresó en el 2012 con nuevo álbum que pasó completamente desapercibido. Varios años después sacan un tema inédito a la calle este Blood que la verdad es que es un tema que no tiene nada de especial, ni tiene gancho, ni suena con fuerza, ni es agresivo, ni tiene feeling a nivel compositivo, ni siquiera tiene una brillante producción pero al menos les sirve como excusa para salir un poco a la palestra.

Esto es lo mismo que cuando en matemáticas te mandaban salir al encerado y no tenías los deberes hechos y tenías que improvisar cuando no tenías ni idea.

El Crossover es una mezcla entre Thrash y Hardcore Punk , hay dos tipos de vertientes, una muy oscura liderada por los pioneros Cro-Mags que después bandas como Carnivore mejoraron y surgieron bandas que progresaron dentro de un Crossover oscuro y potente a más no poder, por citar a dos bandas de Under a bote pronto te diría que escuchases Uncle Slam y Leeway pero después está el Crossover clásico y divertido sin ninguna calidad instrumental pero que goza de reputación y es más comercial, como el que hizo D.R.I. pues ese es el camino que sigue Clusterfux.