.

.

.

CMR Outlaw – Cantante, Guitarra
Eddie Lucciola – Bajo, Batería
Héctor Ruano – Harmónica, Banjo

Ya os imagináis lo que contiene este trabajo, una oda clásica al Southern Rock que se niega a morir y sigue sobreviviendo, eso sí, ya sin la magia de los grandes nombres que o están jubilados o están en vías de extinción con sus correspondientes giras de despedida como los Lynyrd Skynyrd.

El Southern Rock ya vivió sus mejores tiempos en los setenta gracias a bandas como los Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet, The Allman Brothers Band, The Marshall Tucker Band, Blackfoot, Outlaw, Point Blank, The Kentucky Headhunters, Wet Willie… o están jubilados o están a mil millones de kilómetros de sus mejores momentos como banda pero ese no es el principal problema, el gran problema es que no hay un relevo generacional, no hay ni una sola banda de Southern Rock que logre generar expectativas a nivel internacional y coja el legado de las bandas citadas.

Los CMR Outlaw es más bien un proyecto individual de un cantante y guitarrista procedente de Ontario (Canadá) cuya música es relajante y clásica. Outlaw Man (I’m Traying To Be) es el típico tema acústico que va de menos a más y donde va introduciendo primero el ritmo acústico, para ir ganando en intensidad luego la harmónica y finalmente el solo de guitarra, que es la parte más floja del tema.

Como guitarrista no termina de convencerme en ningún momento le falta originalidad y sobre todo un poco de agresividad aunque no es el camino que quiere seguir, no es la típica banda de Southern Rock, es decir, sí que tiene esa esencia sureña pero no la quiere mezclar como el rock al menos no es su prioridad, pero sí que aparecen otros estilos musicales como el Country.

Es el Country y ese sonido tan típico del sur americano como en Nashville como el The Loving Women I Need o The Pain los que se llevan la palma y el Country brilla por encima del Southern Rock en muchas fases del álbum.

Lleva un rollo de cantautor y se nota que este canadiense es muy fan de Johnny Cash pero su voz es algo lineal y le falta fuerza, por momentos desnuda demasiado sus temas y quiere llevar ese rollo íntimo de cantautor pero es necesario algo más, algún ingrediente más para sus temas sí que le falta. Pero Johnny Cash siempre es una influencia de lo más apetecible.

Sus colaboraciones son los que le da ese rollo Country y como decía el Southern Rock por momentos en un segundo plano. Quizás necesitaría esta banda de un trabajo de percusión más potente, de coros para fortalecer la labor vocal pues no tiene demasiada voz.