8. De cara al fin – (04:42)

.

.

Daniel Leonardo González – Drums
Mario Andrés Villamizar – Guitars
Adrian Smith Manrique – Vocals, Bass

Territorio colombiano, amigos. Os voy a hablar del nuevo material de los Cobra, banda de thrash death y una pizca de heavy metal, que se formó en Bogotá en 2002 y con este ya alcanzan su tercer álbum.

cobra1No es un grupo que me haya sorprendido por su destreza técnica, sin que quiera decir con ello que son mancos, ni mucho menos, pero sobre todo lo que me llama es su actitud y la garra que le imprimen a sus temas. Unidos para la guerra es un speed thrash sucio y aguerrido, con la voz de serpiente de su vocalista, el solo speedico de Mario, le dedica su tiempo y se agradece, nada de amagos de solos de esos que ni te das cuenta de que lo han insertado, este es un metal con fundamentos clásicos.

Metal legión empieza lentamente hasta que meten la marcha a tope, haciendo uso de blast beats en momentos puntuales, lo que le da a este corte un punto de extrema locura, coronado por un sabroso solo a tope de velocidad, tiene que ser una bomba en directo. Hacia el silencio eterno es un tema sencillo, medio tiempo que solo se acelera al final, predominio de groove y riffs heavys.

Alfa y Omega vuelve a dar tralla, thrash death alocado y enriquecido con un punto grind en las guitarras. Sangre y honor baja el ritmo, destacando el solo heavy, sin duda la parte más trabajada de cada canción a nivel técnico, aunque el conjunto suena como un mazo, en eso me recuerdan mucho a los Muro, no eran la banda más técnica ni de lejos pero le ponían mucha pasión. Lo mismo que el siguiente tema, de puro speed metal, dos riffs básicos y a correr con Conquista la autopista.

Sin dominio del tiempo nos deja unas acústicas de principio siguiendo la estela de las bandas de la bay area americana, pero no van por ahí los tiros, es uno de los temas más logrados del disco, combina una primera parte de heavy epic en las guitarras con un death grind a degüello una vez que se desatan las hostilidades. Bajada de telón con De cara al fin, thrash con actitud, velocidad y un buen punteo. Son una banda que me da que en directo la tienen que liar y bien, y han sacado un disco de esos que nunca te cansas de escuchar, actitud la tienen toda y más.