9. I am the One

.

Campian – Bajo
Harsan – Batería
Niculescu – Guitarra
Calmuc – Cantante, Guitarra

Técnico, enfermizo y con muchísima clase, así es lo nuevo de esta banda de Brasov (Rumanía) que presenta su segundo larga duración. At his appearance dark red es un corte con numerosos cambios de ritmo en la batería, siempre jugando con los Blast Beats y los D-Beats, con varios tonos por debajo en la guitarra, haciendo guiños constantes a Suffocation y Dying Fetus, jugando con el Brutal Death y el Death más agresivo y con un cambio de ritmo de Doom/Death a lo Immolation realmente poderoso.

codered 2Symptoms of general decay puede sonar en los directos como un auténtico cañón y es que la banda tira de bajo y batería para recrear un ritmo guerrero cargado de groove que suena absolutamente demoledor, después juegan de nuevo con Brutal Death y Slamming.

Way of Nibiru tiene técnica y oscuridad, otra banda que es referencia musical para ellos son los Nile, así que tomar nota de este macabro ejercicio de Death en su estado más podrido y con muchos momentos de Brutal Death, este es sin duda el mejor tema de todo el álbum con un cambio de ritmo que no te esperas para nada. Crowd Control es un tema de seis minutos y medio de duración que arranca con cierta atmósfera oscura y distorsionada, puro ruido para luego ir creciendo poco a poco en intensidad y sorprendiéndonos con el primer solo limpio y rozando lo melódico de todo el trabajo, hay variedad.

Neutron Collision regresa al Groove y a los mediotiempos donde siempre logran destacar gracias a su contundencia absoluta y su oscuridad, destellos técnicos que rozan el Brutal Death Técnico y el Slamming muy interesantes, es el clásico álbum que le sacas el jugo con el paso de las escuchas. Above Desolation es quizás el tema más enfocado hacia el Death Metal más clásico y oscuro, excelente el riff rítmico que aporta atmósfera y melodía a partes iguales, piensas en Chuck Schuldiner en su era más agresiva.

The Sixth Sun es un tema de ocho minutos de duración donde nos presentan todas sus cartas y lo que han estado jugando hasta ahora, quizás abusan de los D-Beats y la esencia se pierde un poco con tanta velocidad y excesivos cambios de ritmos, no es lo mejor de su repertorio. Burning Wrath retoma la mejor cara de la banda que no es otra que el Groove más oscuro y los mediotiempos cañeros esculpidos a base de riffs poderosos y no exentos de técnica y atmósfera.

Este trabajo sale editado por el sello rumano Loud Rage Music y la edición de este álbum presenta una bonus track titulada I am the One que no desmerece para nada, de nuevo la sombra alargada de Suffocation vuelve a aparecer y también la de Vomitory, solo que es un tema con una base rítmica muy Thrash. Brillan en los mediotiempos, suenan muy agresivos y con intención y aportan variedad en todos sus temas, más no se puede pedir.

Puntuación: 7,75/10