Web de Metal COFFIN BIRTH – The Serpent Insignia (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COFFIN BIRTH – The Serpent Insignia (2018)

by Mr Old School

Italia
Death Metal

COFFIN BIRTH 11. Throne Of Skulls
2. The 13th Apostle
3. Godless Wasteland
4. The Red Sky Season
5. Christ Infection Jesus Desease
6. From The Dead To The Dead
7. Casket Ritual
8. Sanguinary
9. The Serpent Insignia
10. Zombie Anarchy

Frank Calleja – Cantante
Giulio Moschini – Guitarra
Francesco Paoli – Guitarra
Marco Mastrobuno – Bajo
Davide Billia – Batería

Los Coffin Birth debutan con este trabajo pero estos romanos no son nuevos en esto. Los músicos de esta banda han pasado por: Buffalo Grillz, Hour of Penance, Grimness, Beheaded, Aborym… etc. La mayoría de ellos familiarizados con el Brutal Death y el Grindcore.

La potencia sin control no es nada y eso es lo que sucede con Throne Of Skulls, donde la producción está por encima del plano musical y resulta excesiva en todo momento, muy sucia la producción y casi diría que hasta caótica.

Ellos rozan el Brutal Death o se instalan directamente en este estilo como demuestran en The 13th Apostle. Tiran de una distorsión que llevan a cabo desde el inicio del tema hasta el final que es un calco de lo que hace Entombed y que después han imitado cientos de bandas.

Me cuadra mucho más Godless Wasteland gracias a la aceleración que hay en la batería a golpe de D-Beats y de platillo para buscar un ritmo más Punk y clásico que sirve para que se muestren mucho más naturales. Tienen un sonido agresivo como pocos pero cuando tiran de naturalidad es cuando más brillan.

Otro problema que nos vamos a encontrar con este trabajo es el aspecto lineal de las composiciones de esta banda como el tema Casket Ritual por poner un ejemplo. Todos los temas tienen más o menos la misma duración y el oyente termina por adivinar cada una de las intenciones de la banda, se vuelven previsibles y no hay nada peor para una banda de música que el oyente acabe adivinando tus intenciones, anticiparse a lo que va a hacer la banda y si es un oyente con un poco de tablas en este estilo acabará por discernir cada una de las influencias de esta banda y también por anticiparse a las intenciones reales de los Coffin Birth.

Siempre es el batería el que aporta un mínimo de frescura porque la mayoría de temas suenan iguales y lo que no lo hacen es debido a la producción como en Christ Infection Jesus Desease, donde enlatan las voces y después tiran de la típica aceleración de Crust Punk, la verdad es que siempre es lo mismo.

Yo diría que el único tema más o menos elaborado y reconocible de Death al 100% es From The Dead To The Dead que me recordó un poco a los daneses Undergang, pero sin duda el tema más agresivo de todo el trabajo es Sanguinary, sobre todo destaco la labor vocal, muy buen cantante tiene esta banda.

El problema de esta banda es que nos encontramos ante una distorsión clásica a lo Entombed que no cesa en ningún momento y no tiene evolución alguna, sin solos de guitarra, tirando del mismo riff en todos los temas, sin participación del bajo casi o muy tapada por la distorsión de guitarra y tan solo con un algo de Groove en el medio tiempo o con la agresividad del cantante y los escasos cambios de ritmo de batería como puntos fuertes. Tienen un sonido muy agresivo pero deben tener más variedad en su propuesta musical.

https://coffinbirth2.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *