Web de Metal COFFIN HUNTERS – The Fire Knight (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COFFIN HUNTERS – The Fire Knight (2019)

by Dr X

USA
Heavy Metal

01. Hell Sleeps in Paradise
02. The Fire Knight
03. Wasteland
04. At the Wall
05. Ancient Abyss
06. In Blue
07. Path to Ruin
08. Banishment

.

Brian Crites – Bajo
Jorge Guzman – Batería
Sweden – Guitarra
Sean Rivera – Cantante

Otra nueva banda surgida del basto territorio californiano esta vez procedentes de la localidad de Sonoma. En los ochenta, por poner un ejemplo, las bandas de todo el territorio americano tenían que hacer las maletas y viajar a Los Ángeles para buscar su oportunidad, sobre todo las bandas de Hard Rock, la industria musical siempre tuvo peso en esta región.

Coffin Hunters debutó con un ep y ahora vuelve a la carga con su primer larga duración. Esta banda de reciente creación (2017) lo tiene muy claro, es una banda más que rinde tributo al metal británico, lo demuestran desde el primer corte hasta el último. Por ejemplo en Hell Sleeps in Paradise es como si fuera un tema que está entre Samson y la primera era de los Iron Maiden, entre la Nwobhm, el metal británico y el Hard Heavy americano de los primeros ochenta.

The Fire Knight con unos redobles en la batería y un riff melódico al galope bien ejecutado. Es tan sencillo lo que hacen…. pero lo desarrollan con soltura, sentido del ritmo y además cuentan con una baza extra como un cambio de ritmo acelerado que introduce un poco de dinamita en el tema.

Wasteland es un corte de siete minutos que arranca con un riff muy del estilo de los Iron Maiden solo que con más velocidad y esencia rockera, llevándolo a su terreno, cuando hacía mención a la escena americana de 1982-1985 del Hard Rock pues pensaba en bandas como Attila o London por ejemplo.

At the Wall es un tema acelerado que no de Speed Metal donde en los cambios de ritmo se muestran más técnicos y ambiciosos, Iron Maiden con Paul Dianno como referencia absoluta. Ancient Abyss es un medio tiempo donde van a tratar de sonar épicos, melódicos e intensos a la vez, se puede decir que lo consiguen solo a medias pues le falta salsa al tema.

Interesante en todo momento la aportación de su bajista, sobre todo en esos cambios de ritmo donde siempre es protagonista y para darle un aire épico y oscuro a los temas en la línea de los Black Sabbath. Más interesante me parece por ejemplo el tema In Blue y sus ocho minutos de duración. Ahí está el bajo ejerciendo de maestro de ceremonias, buscando esa épica y ese ritmo al galope tan típico de los Sabbath en la era Dio y también con algo de progresivo y melodía setentera por primera vez, emulando a Blue Öyster Cult y demostrando estos californianos que pueden sonar más ambiciosos.

Con el tema Path to Ruin la banda vuelve al esquema clásico de sus composiciones. De nuevo buscando emular al Metal inglés. Con Banishment cierran el círculo, un tema de ocho minutos y medio bastante experimental que de nuevo hay que buscar y etiquetar dentro del rock.

Esta no es una banda de Nwothm ni mucho menos. Además todo lo referente a la Nwobhm pues una cualidad a la que no sacan excesivo brillo, en cambio en una especie de Hard Heavy emulando al Hard Heavy americano y a Dio en solitario, es su mejor característica, les falta feeling pero es una banda que va ganando con las escuchas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *