Web de Metal COFFIN SORE – Vile Gut Hell (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COFFIN SORE – Vile Gut Hell (2018)

by Mr Old School

USA
Death / Grindcore

COFFIN SORE 11. Life Void
2. Salted Slug
3. Hospice
4. Abuse
5. Patient Zero
6. It Won’t let you Leave
7. God Hole
8. Fecal Suicide
9. Cradle Rot
10. Exsanguinate

.

.

.

Coffin Sore es una banda neoyorkina de la que poco se sabe. Debutan con este “Vile Gut Hell”, seguramente se trata de un proyecto individual. Flaco favor le hace el sintetizador utilizado en Life Void y el secuenciador en la batería al tema Salted Slug, le resta veracidad.

Sonido garajero, D-Beats y máxima suciedad en la producción, está claro que se trata de un solo músico. Es tan liosa la base rítmica que parece el sonido de una carraca, indescifrable y más cercano al noise que al Death clásico y el Grindcore que es lo que el artista pretende buscar.

Se busca y no se encuentra de nuevo en el tema Hospice, es una constante en este álbum y una y otra vez con los mismos errores de siempre, los elementos no cuadran entre sí y crean algo caótico con poco sentido. El único riff logrado es el del tema Abuse pero está más cercano al Doom que al Death, intenta buscar siempre un sonido de Death clásico con ramalazos de Doom, emulando a Obituary y Autopsy, pero siempre está muy lejos de lograr lo que quiere.

Patient Zero es un tema que calificaría como de metal industrial sin más. Todo lo apuesta por la programación, los samples y los sintetizadores. Es relativamente sencillo hacer un álbum en solitario, de hecho diría que es más sencillo que hacerlo entre cuatro, tan solo tienes que mezclar las diferentes partes pero este músico no lo hace nada bien.

Se permite intros de Noise aunque más bien diría que están cercanas al metal industrial de nuevo como es el caso de It Won’t let you Leave. En los escasos momentos en los que suena a Death Metal emulando a Obituary como en God Hole, lo hace sin ningún feeling. Son temas cortos pero se hacen excesivamente largos para el oyente debido a su brutal falta de feeling, no arranca en ningún momento el álbum ni para delante ni para atrás.

Fecal Suicide es el típico tema de Goregrind, al menos en cuanto a la intro y en cuanto a la tonalidad baja que utiliza en la afinación de la guitarra porque el resto del tema no tiene nada que ver ni con el goregrind ni con ningún estilo musical, es una masa viscosa que no lleva etiqueta.

Cradle Rot es el único tema logrado de todo el álbum y mi puntuación va por este tema porque el resto no hay por donde cogerlo, un riff acertado que sirve para construir un tema a su alrededor, sencillo pero sin complicaciones suena mejor su música, este debería ser el camino a seguir para este músico neoyorkino. Exsanguinate es un corte que vuelve a subir mínimamente la nota de este álbum con unos ritmos de Death/Doom de la vieja escuela. Solo al final del álbum encuentra su estilo en el Death/Doom de los noventa pero sin aportar ni garra, ni nada potable. La mezcla de Death con Grind y metal industrial e incluso Noise, pues no está lograda, falta de calidad, de sonido, temas deslavazados, demasiados defectos para un producto completamente amateur.

https://coffinsore.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 2/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *