Web de Metal COLD BLACK RIVER – Tales of Death & The Devil (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COLD BLACK RIVER – Tales of Death & The Devil (2019)

by Andoni Bro

USA
Stoner / Doom

1. Numbers Station
2. The Deserts of Mars
3. Keep Rollin’
4. Among the Stars
5. Oh My Goddess
6. Vengeance of the Clouds
7. Anywhere ya Wanna
8. Numbers Station (Revisited)
9. Androids Embrace

.

Jeremy Roseland – Guitarra
Eric Cobb – Bajo, Cantante
Aaron Kanitz – Batería

Hay bandas con mucha personalidad y los Cold Black River es una de ellas. Nos presentan su nueva obra en la que mezclan Doom clásico a cámara lenta combinado con Rock de los setenta y Grunge, una mezcla bien efectuada y con mucha personalidad.

Numbers Station es una intro que apenas dura treinta segundos que sirve de presentación para The Deserts of Mars un medio tiempo lento instrumental con un Fuzz de lo más clásico. Keep Rollin’ presenta un trabajo más dinámico, se dejan de presentaciones y van al meollo de la cuestión con un ritmo Stoner y una voz nasal con mucho rollo que le sienta genial a la banda y que además le otorga un rollo sureño. Siguiendo la estela de los Black Sabbath.

Mucho feeling tiene Among the Stars gracias al trabajo de la guitarra rítmica, introduce ese alma del Blues que es como buscar las raíces. Imaginaos por un momento una mezcla entre el clasicismo de los Black Sabbath junto al Stoner de los Black Label Society y ponerle un poco de ingrediente setentero, eso son los Cold Black River.

Que tienen otro tipo de temas como Oh My Goddess con mucha más garra y también oscuridad, todo gracias a un trabajo de batería potenciado por mil que le imprime ritmo y carácter a partes iguales, nada técnico pero siempre efectivo y con gancho en la composición.

Vengeance of the Clouds tira de distorsión en la guitarra y mezcla legado de los Sabbath con los Pentagram, la sorpresa viene en la parte final del tema con un toque muy progresivo y clásico de los setenta gracias a un buen trabajo de distorsión en la guitarra. Siguen por una corriente experimental con Anywhere ya Wanna, el Blues se mezcla con el rock y el Grunge siempre despacio y buena letra, esa esencia de Blues le da mucho color a sus temas y tienen buenos y poderosos cambios de ritmo.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Numbers Station, una nueva versión del primer tema con siete minutos de duración, hablados todos ellos que simula el despegue de un cohete, acabarás pasando de este tema, es el único aspecto negativo del álbum. Finalizamos con amplio sentido del ritmo gracias a Androids Embrace, lo más destacado de Cold Black River es que es una banda que tiene un sonido de directo, es ahí donde se sienten como pez en el agua.

https://coldblackriver.bandcamp.com/album/tales-of-death-the-devil  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *