Web de Metal COLDBOUND – The Gale (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COLDBOUND – The Gale (2018)

by Andoni Bro

Finlandia
Death / Doom Melódico

coldblound 11. 61° 43′ N 17° 07 E
2. The Invocation
3. Endurance Through Infinity
4. The Eminent Light
5. The Gale
6. My Solace
7. Winters Unfold
8. Shades of Myself
9. Towards the Weeping Skies

.

.

Pauli Souka – Todos los Instrumentos, Cantante

.

Debuta este artista procedente de Helsinki, la capital de Finlandia con este álbum conceptual e íntimo y personal en cuanto a las letras que contienen los temas, se trata de un Death/Doom melódico de calidad que asombrará por su calidad compositiva.

clodblound 2The Invocation es un tema con una base rítmica muy lenta y con un mínimo de distorsión, lo que más destacan son los juegos de riffs, hay dos y aportan cosas diferentes al tema, uno lento, limpio y épico y otro más frenético que recuerda a Amon Amarth.

Endurance Through Infinity es otro gran tema, lo que nos queda claro con Pauli Souka es que tiene gancho a la hora de plasmar riffs, siempre épico y clásico y eso que el tema no puede resultar más sencillo en un plano compositivo pero el riff lo lleva en volandas. The Eminent Light es un tema más ambiental, pesado y conceptual… atmosférico en una palabra y aquí no tira de su especialidad que es la guitarra sino que reviste al tema de más profundidad a golpe de sintetizador y teclado para recrear una atmósfera de Death Melódico que recuerda a Edge of Sanity.

Siempre temas de larga duración como The Gale en el que por fin aparece el Death Metal a golpe de Blast Beats solo que revestido de una capa atmosférica muy nórdica que busca el Death/Doom de los años noventa solo que más orientado hacia la melodía.

Escuchando a este artista me queda claro que tiene calidad para mucho más y lo noto encorsetado, buscando esas pinceladas comerciales que inyecten de adrenalina a sus temas, pero debería ser más ambicioso. Por ejemplo en My Solace está la típica influencia de los Iron Maiden en los riffs melódicos y lentos pero podría añadir cierto toque de rock progresivo, busca siempre la melodía y enganchar con sus composiciones, lo logra pero no sobresale.

Winters Untold es un tema típico de la escuela finlandesa, ni más ni menos, este país es líder de toda la vida del Death/Doom y el resto de países intentan imitar el estilo, quizás la adversa climatología y el carácter cerrado de sus habitantes favorece que proliferen este tipo de estilos musicales.

Shades of Myself… este trabajo tiene un punto fuerte y un punto débil, que además vienen a ser lo mismo. El fuerte es la guitarra y los riffs épicos y melódicos…. el débil es que siempre es lo mismo y escuchas un tema y ya te los escuchaste todos, no hay variedad en este trabajo, ni bajones considerables pero tampoco un tema para recordar.

Me tengo que centrar en su faceta como “one man band” y la verdad es que cumple y hace un buen trabajo, seguramente buscará músicos para tocar en directo, se lo merece. Como debut no está nada mal, aunque por momentos suena más metalero como en Towards the Weeking Skies que a metal extremo

https://coldbound.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *