Web de Metal COLDWORLD – The Stars Are Dead Now (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COLDWORLD – The Stars Are Dead Now (2021)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. This Empty Life
2. Hate 
3. Cancer 
4. Suicide 
5. The Old Ghost in the Well 
6. Dead Stars 
7. Ragnarök

.

.

.

G.B. – Cantante, Todos los instrumentos

El 5 de febrero del 2021 a través del sello Eisenwald sale la remasterización de “The Stars Are Dead Now”, se trata del ep con el cual debutó este artista individual en el 2005.

Empezó este músico su aventura en Erfurt y luego se pasó a la ciudad de Leipzig. Es el proyecto individual de George Borner que tiene hasta tres proyectos en activo, todos ellos individuales y que en el pasado empezó en la música como batería de Aznak en el 2007. 

Stormir y Sangre de Muérdago son sus otros dos proyectos individuales pero el más popular entre el público es Coldworld. Con este nombre publicó 4 ep, una demo, dos largas duraciones, un split y en este 2020 se dedicó a publicar Splits, un total de cinco, que son un adelanto de lo que será su próximo álbum.

Quizás por eso me cogió de sorpresa esta reedición porque yo lo que me esperaba era su nuevo álbum y además considero que su primer ep, que tiene algún elemento aprovechable, pues no es lo mejor de su cosecha. Hay discos que se ponen de moda, el boca a boca sigue funcionando y en el 2008 lanzaba su primer larga duración titulado “Melancholie” que tuvo bastante repercusión y división de críticas, no lo consiguió ni su segundo lanzamiento ni el resto de su producción.

Hace una mezcla entre Black Metal Raw y Black depresivo. Su música se puede comparar al de otras bandas como: Burzum, Lustre, Xasthur, Gris, None, Anti, Darkeater… etc.

Poco más que comentar. El punto fuerte de este artista no es el Black Raw a lo Burzum, en ese terreno nunca destacó porque te puedes encontrar 100 proyectos individuales con mucha más pegada. El punto fuerte siempre fue el ambiente depresivo, la melancolía y la tristeza que puede llegar a depararte su música en sus momentos más lentos y de melodía triste, es ahí donde destaca. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *