Web de Metal COLONY DROP – One Year War (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COLONY DROP – One Year War (2020)

by Jordi Thunder

Japón
Crust Punk

1. Mobile Suit All – Out Attack
2. Operation British
3. Master of Space Combat
4. Spacenoid Freedom
5. Noise of Zaku
6. Battle of Odessa
7. Soldiers of Sorrow
8. One Year War

.

カミーユ – Cantante
レイ – Guitarra
ブライト – Bajo
シャア – Batería

Si os fijáis bien en la portada pues sabréis que es un robot con un hombre que lo dirige desde arriba, al estilo de Mazinger Z. Los Colony Drop son una banda de Suginami City en el Japón. Banda que no inventa absolutamente nada, practica un Crust Punk de manual y por cierto, en Japón hay tradición con este estilo desde los primeros años ochenta.

La particularidad de esta banda, los Colony Drop, es que ellos dicen ser una banda de “Gundampunk”, ¿qué es eso de Gundam? Pues relacionado con la portada. Gundam es una franquicia de series creadas en 1974 con el nombre de “Mobile Suit Gundam”. La temática de las series son los conflictos bélicos entre humanos. En la serie, los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits (MS). Por lo general, el Mobile Suit del protagonista es el que lleva el nombre de Gundam.

El Mobile Suit es el robot que es un arma bélica que es manejado por un humano, el ejemplo perfecto es Mazinger Z. Los Gundams son vehículos antropomórficos gigantescos controlados por un humano en una cabina situada en la cabeza del vehículo.

Así que tenemos a unos frikis del cómic y del universo Gundam componiendo letras que versan sobre los numerosos mangas y series de televisión de esta temática. El caso es que Mobile Suit All – Out Attack que es el primer corte nos deja de manifiesto que no es una banda agresiva para nada. Operation British es un tema donde demuestran una nueva faceta negativa, que es la falta de creatividad.

Con Master of Space Combat te das cuenta que se han equivocado de estilo musical. Lo suyo es el Punk más básico y seminal y no tienen la agresividad del Crust Punk, además que este estilo musical evolucionó hacia otra dirección, a día de hoy se mezcla con muchos estilos y los Colony Drop no están para mezclas.

A medida que van avanzando los temas, pues simplemente tiran de un Crust Punk clásico que te recuerda a los Discharge y como mucho te puede recordar a bandas japonesas de los ochenta de Crust Punk como Acrostix o Gloom, pero muy lejos de lo que realmente ofrecían estas bandas.

Lo que condena a este trabajo es su falta de técnica. Para ejecutar temas de un minuto de duración tienes que sonar con mucha rabia y concentrar toda tu idea musical para soltar rápidamente el latigazo. Esta banda japonesa no se muestra habilidosa y aunque parezca increíble en un minuto de duración consigue que se te haga largo y pesado el tema y eso es porque no cambian de ritmo y simplemente ejecutan un riff sin variedad durante todo el tema, mientras el cantante va a lo suyo, desconectándose del tema y un ritmo blando y anodino en la batería, es insuficiente a todas luces, el mejor ejemplo de esto que os digo es el tema One Year War. Ahora bien, lo único que consiguen con su álbum, es que los más nostálgicos nos vayamos a ver un par de capítulos de Mazinger Z.

https://colonydroppunk.bandcamp.com/album/one-year-war  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *