.

.

.

Max Tomé – Cantante, Guitarra, Teclados
Robin Stone – Batería
Alexandre Ribeiro – Bajo

Max Tomé creó Colosso en el 2011 en la ciudad de Oporto, se rodea de un batería y de músicos de sesión para sacar sus álbumes hacia adelante y trabaja con mucha regularidad. Cuatro largas duraciones y con este, tres Ep. Saluda al nuevo año que está empezando con este Apocalypse, un Ep que sale publicado a través de Transcending Obscurity Records el 24 de enero.

Siempre dentro del Underground, siempre entre las coordenadas del Death Metal pero con pinceladas de calidad que buscan desmarcarse de otras bandas. Este nuevo trabajo está basado en el concepto de los cuatro jinetes del apocalipsis que tantas portadas han copado desde los ochenta hasta nuestros tiempos entre las bandas metaleras, pues sin ir más lejos ahora se me ocurren dos, una de los alemanes Deathrow y otra de los españoles Muro, pero hay muchas más.

Lo bueno de Colosso es que tiene esa esencia del Death Metal más agresiva y oscura sobre todo en cuanto a los cambios de ritmo se refiere y cuando el tema cobra velocidad, siempre con una tonalidad oscura y siempre sobre todo con muy buena distorsión por eso, dentro de su técnica se vislumbran esos momentos de Death clásico como en el tema Pestilence que tiene esa esencia añeja de bandas como los Morbid Angel por ejemplo.

Son cuatro jinetes y ya comenté uno, vamos con el siguiente. War que hace honor a su nombre. Una de las claves del sonido de Colosso es que siempre tiene una distorsión muy alta y hay que felicitar a la banda porque han encontrado una producción que les va como anillo al dedo y es que suena tan sucio por momentos que rozan el metal industrial en la atmósfera.

En cuanto al tercer jinete pues hay que hablar del tema Death, el más lúgubre de todo el trabajo. Se rodea muy bien Max Tomé con un muy buen trabajo de batería y de bajo, también hay colaboraciones en el micro. Finalizamos el viaje con Famine, ambos temas conforman un arco conceptual de lo más sugerente. Como os dije con la esencia del Death Metal más clásico pero la clase y la técnica de Tomé está más que presente y por supuesta está influenciado por bandas como Nile o Incantation o incluso Suffocation, sin duda alguna, estas son las tres bandas que más le influencian a la hora de componer.

Sus nuevos cuatro temas no voy a decir que son un paso hacia adelante en su carrera, pues pese a que no es una banda demasiado conocida y que sobrevive en el Underground, ya desde hace mucho tiempo que lleva haciendo las cosas bien y que va madurando su idea musical con agresividad, técnica y buenas ideas, este Apocalypse es un paso más hacia adelante para Max Tomé.