.

.

.

Max Schreck – Bajo
Daniel Sweed – Guitarra
Marco Stagmina – Cantante, Guitarra

Banda londinense formada por tres músicos en el 2019 que debutaron el año pasado con un single y este año lanzan su primer Ep de forma independiente. Lambs to the Slaughter es un tema dentro de la tradición de metal clásico de la Nwobhm. Tema de siete minutos de duración que arranca con unos redobles de batería y con un riff épico y a la vez melódico muy en la línea de los Iron Maiden durante sus dos primeros álbumes para luego buscar un cambio de ritmo donde reconoces perfectamente la influencia de los Angel Witch y de los Satan…. pero una cosa es tener una influencia y otra diferente es calcar los ritmos que es lo que hace esta banda y bueno, hoy en día la creatividad en el metal clásico está muerta.

Crimson Killer arranca con un grito al que se le une un riff clásico a más no poder donde reconocerás la influencia de Judas Priest “Killing Machine / British Steel” por ahí van los tiros con este tema. Hard Heavy acelerado y básico de la vieja escuela, bien ejecutado y sin más historia que el sabor de los clásicos en el paladar.

Plague Doctor es un tema de nueve minutos de duración mucho más elaborado en todos los sentidos. Lo destacable es el ritmo al galope con un riff realmente oscuro que emula a los Mercyful Fate y te lo mezcla con las típicas galopadas infinitas de los Satan entre otros. El toque oscuro que logran generar con el riff está bastante logrado. Los Ram también están por esta dirección y es una banda que hoy en día son considerados los número 1 como banda revival. Estos Coltre saben ofrecer un plus de absolutamente todo en este tema. Mayor complejidad, cambios de ritmo lentos y oscuros donde le dan ese aire de “Occult Metal” que se lleva hoy en día, el ritmo al galope y la épica y buscar un buen solo de guitarra, sin duda alguna es el tema alrededor del que gira todo su trabajo como banda, uno sabe cuando una banda pone toda la carne en el asador y es que ya son demasiados años haciendo reseñas.

On the Edge of the Abyss de nuevo jugando una carta dentro del Speed y del Hard Heavy, bastante buena dinámica en el juego de las guitarras y sin tener una voz maravillosa su cantante, se puede decir que cumple. Ahora bien, esta banda que presentan cuatro temas que suenan bien si quieren crecer y estar a la altura de las mejores bandas revival como pueden ser a día de hoy los Enforcer, Ram o los Night Demon, lo primero es contratar a un batería pues no se pueden permitir el lujo de tener un batería de sesión ni una batería programada y además, deben buscar su propio camino y hacer algo más complejo y más personal, eso será lo más difícil pero tienen calidad y estoy seguro de que si pulen estos dos defectos, los Coltre se pueden convertir en una banda importante.