Web de Metal COMANDER – Steelgrinder (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COMANDER – Steelgrinder (2021)

by Pescaíto Thrasher

República Checa
Crossover

1. Sway of the Hatred 
2. Inquisitor Prayers
3. Fly Like a Hawk 
4. Prometheus 
5. Hypocrite
6. E.T.D.M. 

.

.

Pony – Bajo
Hajnd – Batería
Mates – Guitarra
Chlebe – Guitarra
Štrúdl – Cantante

Una novedad para este inicio de año. Los Comander desde Kladno, una pequeña ciudad industrial de la República Checa. Banda que mezcla el Thrash con el Crossover y el Speed Metal y que debutan con el ep “Steelgrinder”.

Sway of the Hatred es el primer corte, la producción es muy floja y lastra por completo el resultado final de este álbum, sobre todo en cuanto a se refiere a la distorsión de la guitarra, eso es una pega demasiado grande que arrastran durante todo el ep junto al sonido tan monótono de la batería pero eso no deja de ser un aspecto secundario. El primer tema es una especie de intro para Inquisitor Prayer y tengo que hablar de su solo de guitarra que lo dejé pasar por alto, extenso y elaborado pero mal en la tonalidad y sin feeling alguno.

Fly Like a Hawk, mejorando en todos los aspectos compositivos salvo en el de la base rítmica donde siguen sin variar de ritmo perjudicando obviamente al desarrollo del tema. Es en este tema donde se hace efectivo el cruce entre Speed y Thrash aunque siempre blando y un tanto previsible.

Esos cambios de ritmo y sus posteriores aceleraciones pues demasiado precipitadas y carentes de un desarrollo más creativo que es una de las pegas… pero esto no deja de ser un álbum de debut y se trabaja para aprender, el peor momento en la batería surge en el tema Prometheus que es el que más enfocado está hacia el Crossover y aquí sí que se produce un cambio de ritmo violento que me recordó a una leyenda de este mismo país, la República Checa, como son los Debustrol.

Hypocrite y E.T.D.M. (homenaje a Suicidal Tendencies, Sacred Reich y D.R.I) pues pecan una y otra vez de lo mismo pero en cambio se puede decir que poco a poco van enfocando hacia el lugar correcto, engrasando la maquinaria, la forma de componer me recuerda incluso a los Nasty Savage americanos así que tienen cierto feeling compositivo.

https://comander.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *