08. Comatose

.

.

Milo Jan Mondejar – Guitarra
LD “Bellz” Lee – Guitarra, Cantante
Kyndall Dane Cesar – Batería

Comatose nos propone un viaje a un lugar siniestro como llevan haciendo desde el 2003 esta banda procedente de Filipinas. Han probado todos los formatos posibles y presentan su segundo larga duración a través del sello ruso Satanath Records.

Intro: The Incantation es un tema introductorio con una voz pregrabada que suena bastante gótico sirve para introducirnos a Cursed Messiah. Este es un tema donde se desatan todas las hostilidades. La producción no me termina de convencer, abusan quizás de los Blast Beats cuando podían producir otro tipo de ritmos, al menos el tema pedía más variedad en cuanto al trabajo de las guitarras, mucha distorsión y ritmos agudos, lo mejor sin duda, la voz de su cantante.

Los cambios de ritmo son de puro Thrash Metal como demuestran en Ancient Prophecies Of Doom un corte donde recuerdan a los Slayer. En su anterior trabajo tenían un trabajo de batería mucho más impactante, pero hay que tener en cuenta que en Filipinas se lleva mucho el Grindcore y el Brutal Death y tiran de esa esencia, los temas están bien construidos pero es como si me faltara algo.

Forever Reign Supreme es el tema más logrado de todo el trabajo, el tema presenta una agresividad y unos solos disparatados de la vieja escuela que recuerdan a Vomitory y a Morbid Angel sobre todo y los cambios de ritmo son bastante oscuros y profundos sin tener para nada una atmósfera elaborada. The Beast Of Revelation es repetirse en la misma idea una y otra vez.

Si hablamos del tema con el mejor trabajo de guitarras habría que hablar de Overshadowed By Hellfire, pero es que me encuentro con temas que les falta elaboración. Los Comatose siempre fabrican temas cortos y directos al grano con cambios de ritmo de Thrash Metal y tirando de la vieja escuela del Death Metal y solos agudos y veloces sin demasiado énfasis.

En cambio tienen buenas ideas como la de Thy Mighty Conquest con un ritmo lento de puro Death/Doom y un cambio de ritmo a medio tiempo que vuelve a recordar a los primeros tiempos de los Slayer y el clásico trémolo de guitarra y los Blast Beats para acelerar el tema, esa es la esencia de su anterior trabajo y son los momentos de máxima brillantez en este trabajo pero como os decía antes, me falta un poco de desarrollo y mayor creatividad.

Comatose es el tema más acelerado y a la vez el más clásico de todos. Suena por momentos bastante primitivo y eso es algo que se agradece y que le sienta muy bien a los temas a la vez suenan siempre oscuros pero están un poco estancados en su idea primitiva de Death Metal y quizás les falta aportar algo nuevo.

Puntuación: 6,75/10