10. The King
11. Shadows

Vince Icopro – Bass, Drums
Reaper Ulrich – Guitars
Sasch Menschl – Guitars
Florian Reimann – Vocals

Estamos ante el debut de esta banda alemana, con miembros ya curtidos y con experiencia en otras bandas. Burn ’em es un heavy melódico al estilo de grupos como Masterplan, Accept o Firewind, no se caracteriza por su contundencia sino por su enfoque melódico.

Sarah’s Heart es un poco lo mismo pero contiene arreones que se enfocan al power típico alemán, muy ortodoxo a la par que nada sorprendente. Con Emerge por fin llegan los primeros momentos que te suben un poco las pulsaciones, no es muy complicado si te lo propones, solo hace falta meter un poco de groove a las guitarras, riffs más potentes y una marcheta que te suba la adrenalina, lo llevan haciendo los Primal Fear de manera invariable desde hace años y ahí siguen.

Abierta la veda parece que quieren seguir por ese camino con Drenched in Pain, un tema a medio camino del power pero con unas guitarras que mezclan distorsión y algo de ambientación épica, correcto. Prisoners of Time es un medio tiempo con bastante trabajo en la producción para reforzar su efecto, pero es simple como una estera y busca enganchar en base al estribillo, rollo Edguy actual. Stones es más o menos lo mismo, medio tiempo entre melodía y un toque épico power, el problema es que suenan igual que miles de bandas y no hay nada que los diferencia ni llame especialmente la atención. El esquema clásico con riffeos melódicos y la sección del punteo, correcto pero sin brillantez.

Es cuando se ponen más heavys como en Reaper cuando tienen un punto más de interés, bien la combinación de guitarras, aunque todo demasiado por el libro. Primer inicio lento del disco con Kingdoms Prayer que juega a hacer un heavy más épico con arrancadas power, esos contrastes hace que sea una de las canciones más divertidas del disco. En River of Life directamente parecen una banda tributo de la de Tobias Sammet, hasta la voz tiene unos rasgos asimilados.

Tramo final con The King y Shadows, nada nuevo con la primera, bien el trabajo de guitarras y poco más, la segunda es una canción muy pausada y cansina a tope en base a acústicas y voces, destinada en el puesto que ocupa al final del álbum a pasar totalmente desapercibida. El resumen es que estamos ante un debut que se escucha bien pero como tantos otros grupos, no llama la atención en ningún momento aunque te puede hacer pasar el rato.

Feeling: 2,5/5
Producción: 4/5