Web de Metal COMMANDER – Fatalis (The Unbroken Circle) (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COMMANDER – Fatalis (The Unbroken Circle) (2018)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

Commander-Fatalis-Cover1. Fatalis (The Unbroken Circle)
2. Locust Infestation
3. Chaos Awakening
4. New Slave Democracy
5. Insidious Greed
6. Invidia
7. Superbia
8. And Death Swings the Scythe

.

Nick Kolar – Guitarra, Cantante
Steffen Augstein – Guitarra
Toby Brandl – Bajo
Flo Puchert – Batería

Tradición germana y acero puro, los Commander es una banda creada en 1999 en la ciudad de Munich, que presentan su tercer trabajo que llega 10 años después de su anterior álbum, Death Metal añejo el que nos ofrecen.

commander 2Este nuevo trabajo sale editado por Black Sunset y estará disponible el 14 de abril. Fatalis (The Unbroken Circle) tiene dos elementos que hacen que el tema funcione. Por una parte un riff lento, atmosférico y épico bien acompañado por ritmos tribales en la batería para luego buscar el cambio de ritmo de Thrash y el Groove en la arrancada, pura metralla.

Locust Infestation sigue con la misma tónica y no se resiente. Lo suyo es un Death/Thrash machacón de la vieja escuela pero elevando el nivel de decibelios al máximo. Siempre apostando por el groove y tirando de una producción sucia en todo momento. Chaos Awakening es un corte a mediotiempo que vuelve a apostar por el groove, trasladable esta técnica a cualquier estilo musical. En ciertas fases me recuerdan a los Vader en sus inicios y en otras a los Bolt Thrower.

El álbum tiene feeling porque la base rítmica aporta una agresividad extra y cuando menos te lo esperas apuestan por un trémolo en la guitarra de la vieja escuela que también se utiliza en este 2018, porque estamos en plena fiebre revival, ritmos utilizados en el tema New Slave Democracy, también son utilizados por los Undergang de Dinamarca.

Después del tema más cañero de Death metal de la vieja escuela llega un corte épico y de Death/Thrash con la receta habitual de los Commander, su épica y su aire destructivo de siempre en Insidious Greed, estoy deseando escuchar los temas en directo porque tienen una energía soberbia y los cambios de ritmo al Death/Doom de los Autopsy o los Entombed les aporta frescura.

Invidia es un tema directo al grano, veloz, aguerrido y sin demasiada historia pero que le sienta bien al álbum, sigue sumando en positivo y la intensidad está intacta de principio a fin. Superbia no baja las revoluciones pero se instala en un mediotiempo tan machacón como sucio, rozando el Death and Roll por momentos.

 Después de tanta caña necesitábamos un respiro y llega con And Death Swings the Scythe y sus ritmos acústicos, pero no os dejéis engañar porque es una simple máscara. Enseguida llega el cambio de ritmo y otro tema de Death Metal que recuerda a la escuela americana de los noventa.

Un trabajo muy divertido, en el que destacan esos riffs tan agresivos que aportan épica a los temas, su gran ingrediente y siempre acompañado por cambios de ritmo potentes donde pasan del Death/Thrash al Death/Doom más oscuro y primitivo. Los Commander siempre son un uno en la quiniela y nos han vuelto a conquistar con su nuevo trabajo, yo diría que es el álbum más sobrio de su carrera.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *