2. The Dark Winter (Sing Out Into the Dark Night Sky!)
3. Antler Tongue
4. Litha
5. Common Eider, King Eider Live in Vienna (Cassette Tape Only Bonus Track)

.

.

Es una banda procedente de San Francisco. Una banda que mezcla el Black Metal con el Drone, Ambient… interesantes. Parece algo extravagante, eso de mezclar Drone con Black Metal pero no lo es para nada y hay muchas bandas detrás de este tipo de sonido como pueden ser Sutekh, Hexen, Sunn O))), Wardruna, Arvo Part, Lustmord… y un largo etcétera que busca influencias similares a Common Eider, King Eider.

Cast Aside for the Wolves to Devour, They Were Instead Embraced es un tema de unos nueve minutos de duración, a caballo entre el Black y el Drone. Esta música no es para todos los públicos, es algo muy selecto y hay que ser muy experto para poder extraerle el jugo a su músico. Si te dejas envolver por el secretismo, por el ambiente tétrico, lúgubre que presentan. Si tienes paciencia para los temas de largos desarrollos y uniendo todas las piezas del puzzle con lentitud pero con mano firme, entonces puedes llegar a disfrutar el tema, porque disfrutarlo es lo mismo que entenderlo y todos sus ritmos tienen una lógica y una profundidad muy trabajada.

The Dark Winter (Sing Out Into the DArk Night Sky!) es un tema versátil que va de menos a más. Quiero destacar el trabajo del batería, bastante interesante en este producto tan inclasificable. En la distorsión tiran de Sludge, Drone, Tribal, Avantgarde y por momentos suenan como una especie de abismo esotérico que a mí me recordó a los Spear of Longinus.

Antler Tongue es como el primer tema, nos regalan puro Drone que es lo que más personalidad da a su sonido, tirando de sintetizadores y samples en todo momento. Muy primitivo, quizás echo en falta, una arrancada, más presencia del Black metal en una palabra.

La máxima locura llega con Litha, es un tema muy arriesgado con 25 minutos de duración. Donde se cuelan unas voces por primera vez con mucha distorsión, mezcla de Drone, Black Raw, Crust, suena alocado, enfermizo y oscuro. Para mi gusto lo más interesante de este tema está en su parte inicial, donde nos encontramos un esquema muy similar a la música clásica. que me recordó al Así habló Zaratustra de Richard Strauss.

Common Eider, King Eider Live in Vienna, es un tema en directo de media hora de duración. Para escuchar Drone hay que tener una paciencia infinita. Es un estilo minimalista, construido a cámara lenta. Esta banda lo combina con elementos del Ambient y le da cierta oscuridad y agresividad a este lento desarrollo. Pero en realidad el Drone tampoco es tan difícil de entender, es un estilo cuyos pioneros son los Earth de Seattle y los reyes del invento son los japoneses Boris, ruidos monótonos y repetitivos que buscan recrear una atmósfera cansina, depresiva, tratando de buscar aspectos ancestrales en la música, complejo pero creativo, no para todos los gustos.

Puntuación: 5/10