.

.

Brendan – Bajo
Caleb Richardson – Cantante, Batería
Erik Kline – Guitarra
Andrew Curby – Guitarra, Cantante

Cuando cuatro músicos unen su talento con una sola idea, buscar la creatividad, es cuando la música cobra todo su sentido. Esta banda no busca más que eso, la experimentación total y la mezcla de sonidos sin importarles si suena o no comercial.

commonear 2Son una banda de Las Vegas que mezcla el Post Metal con el Hardcore y una base de Doom que diría que es lo más interesante de su sonido. No se han estrujado el cerebro buscando títulos para sus temas. En I la banda nos regala un inicio de Shoegaze al que le falta de todo pero la idea ahí queda. Más interesante son los medios tiempos cuando tratan de mezclar el Post Metal más luminoso y atmosférico con el Doom pero les falta intención y garra, quizás se repiten demasiado.

II me recuerda mucho a Voivod. Está claro que buscan un sonido alternativo y también emparentado con los Melvins. La clave de su sonido siempre va a estar en la batería que busca ritmos técnicos y tribales. Con el riff y apoyados por sintetizadores tratarán de buscar el pasaje atmosférico y de esa melodía envolvente típica del Post Metal, lo logran a medias.

Lo que les falta sobre todo, es pulir sus estribillos, pues pese a que el cantante tiene una voz agresiva y que podríamos encasillar dentro del Hardcore, carece completamente de gancho. Para mi gusto, la mejor idea surge en el tema III y ese Fuzz distorsionado de puro Doom. Black Sabbath como referencia como no podría ser de otra manera pero también pinceladas de Pale Divine y los Electric Wizard.

Cerramos el círculo con un tema como IV de ocho minutos de duración y muy experimental. Es una banda que por momentos se instala dentro de la filosofía del Jam Session y se pone simplemente a experimentar. Este tema roza el Drone y el Noise. Bajo distorsionado y simplemente acompañado por una voz rota, al cabo de un minuto se le une unas inquietantes notas de guitarra. Esta vez sí que consiguen recrear una tensión en la atmósfera y saben como salir del trance y cambiar de ritmo a medio tiempo. Este tema tiene lo que no tienen los anteriores, es un tema equilibrado y donde saben mezclar todas sus cartas, el Post Metal, el Hardcore y el Doom están perfectamente mezclados. Con sus defectos, me parece una banda bastante interesante.