10. The Monster Inside Me

Eithreim Bass
Dybsand – Drums
Pram – Guitars
Nordengen – Guitars
Hulleberg – Vocals

Banda noruega creada en el 2012 con músicos ya veteranos que propone un metal con toque moderno como iremos descubriendo poco a poco. Después de un ep y su primer larga duración en el 2015 se vienen arriba con su segundo trabajo en estudio, este “Power of the Empire”.

communion of souls 2Groove/Stoner en Black Star, ritmo adictivo en el riff y poco más, con un buen riff no funciona solo un tema. Power of the Empire tira de clasicismo para recrear un ritmo de Power/Speed, me sabe a poco pero quiero destacar el buen solo de guitarra en el tramo final del tema. Fight es un tema atmosférico e intenso y a la vez es un ejercicio de clasicismo en estado puro. Nos encontramos con unos ritmos muy nórdicos que recuerdan a Jorn en sus inicios pero sobre todo a bandas como Conception. La influencia de los Maiden siempre presente en la música de esta banda. Siguen subiendo enteros en todos los sentidos con Dark Mind, aunque es más de lo mismo, creativamente nulo pero el legado Maiden es lo que les funciona.

March of the Tyrants es como mezclar el Power sencillito alemán de bandas como los Grave Digger con el Heavy Metal clásico de los países nórdicos de los ochenta, como los Overdrive, banda sueca perteneciente al movimiento Nwoshm que es muy similar en sonido con estos Communion of Souls.

Todos los temas demuestran que esta banda tiene tablas pese a su escasa originalidad y que tienen una melodía que lucha por salir en todos los temas, sin que llegue a cuajar en ningún momento. Es un quiero y no puedo y les vuelve a suceder en el tema My Lost Soul, un corte donde la banda busca una melodía en el inicio del tema que te atrapa pero para enseguida buscar la aceleración y la influencia de Iron Maiden, cargándose por completo el tema.

Faith Awaits es el clásico tema de Heavy Metal con Groove que pretende sonar atmosférico y con los riffs de la Nwobhm y un estribillo tirando a épico bastante pegadizo, funciona por momentos. Les falta ambición en el plano compositivo y creativo porque nos vamos a encontrar a temas como The Darkest Day donde parece que solo están ensayando y es más, es un cromo repetido de otros temas.

Estos Communion of Souls quieren ser muchas cosas a la vez, quieren ser Iron Maiden, Grave Digger, Jorn, Conception, Helloween…. etc, no se puede lograr esa comunión de sonidos. Es lo que echo en falta en líneas generales en el Heavy Metal actual, la falta total de creatividad.

A medida que se van sucediendo los temas estos noruegos se quedan sin fuelle y se dedican a repetir una y otra vez el mismo esquema, el tema Hope es más de lo mismo. Con The Monster Inside Me tiran de un estribillo juvenil y que casi clasificaría como infantil que me recuerda a bandas como Battle Beast y Sabaton. Me sabe a poco este trabajo, buenos ritmos, aires clásicos pero sin garra alguna, sin mojarse, con una estructura de temas siempre lineal y sin ninguna sorpresa.

Puntuación: 5/10