13. Perversion of Reality
14. Living Cancer

.

T. Mammen – Batería
J. Hundebol – Guitarra
A. Lundsgard – Cantante

Compassion Fatigue fue una banda danesa de Grindcore que estuvo en activo desde el 2014 hasta el 2017, la banda se separó por diversos problemas y ahora sale a título póstumo su único trabajo, esta especie de recopilatorio con temas inéditos, alguno en directo y la recopilación de todas sus demos, sale en formato cassette limitado a 41 copias.

La música de estos daneses se caracteriza por su distorsión brutal, con unas guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual como demuestran en Perversion of Reality o en Euthanize the Weak, de técnica van muy justitos, pero al menos tienen ese sabor clásico en todas sus composiciones.

Sus temas son deslavazados, no tienen ni pies ni cabeza y suenan garajeros y con una producción muy poco profesional, pero son una banda Under y eso les beneficia por momentos. De vez en cuando se sacan de la chistera algún cambio de ritmo lento y es en la lentitud donde encuentran cierta estabilidad a la hora de componer, aportan oscuridad a sus temas y le dan cierta agresividad, en cambio en las aceleraciones no logran destacar y eso que el Grindcore es un estilo musical que si precisamente se destaca por algo es por su velocidad, pero ellos son una banda de Grind desnaturalizada.

Busco en las raíces de este género y es una simple variante extrema del Crust Punk de los ochenta, siempre se considerará a los Carcass como los pioneros pero obviamente estos fueron los que moldearon el estilo y aplicaron unas reglas de juego pero la idea primitiva la sacaron de la música de Morbid Angel y en menor medida de los Death, pues precisamente estos daneses quieren viajar en el tiempo y darle algo de forma a esa fórmula primitiva, la esencia del género.

Hay temas brutales como Fuck Life, que roza el Brutal Death, como os decía anteriormente, estos daneses no destacan en su género el Grindcore, en cambio hay momentos de Death, Crust y Brutal Death en los que se encuentran mucho más cómodos.

Es una banda que no tiene bajo y se agradecía su sonido en temas como Lost in Hate, aceptamos en Metalbrothers.es cualquier fórmula de sacar música con el instrumento que sea y con la mezcla de estilos musicales que sean pero se antoja complicado un Grindcore sin un bajo porque su papel resulta vital y ahí empieza el error en esta banda. Si no tienes bajo todo lo tienes que cifrar en el sonido de la guitarra y el guitarrista se muestra errático e irregular, tan solo destaca en esas partes de Death, Crust o Brutal Death, en tema como Engravings, pero su sonido es irregular y aveces incluso deslavazado, sin pies ni cabeza, tan solo sonando caótico al igual que el batería que abusa de los platillos. Tan solo son 22 minutos de música, pero la falta de estructura en los temas, el abuso de las intros (algo habitual en el Grind) y precisamente su sonido tan poco familiarizado con el Grindcore hace que sea un álbum de difícil digestión.

Puntuación: 4,5/10