.

Smigazc – Bajo
Shkielo – Batería
Marian – Guitarra
Shnapps – Cantante
Bedi – Guitarra

Desde la ciudad polaca de Plock, los Concatenation con su idea de Death/Thrash primitivo y añejo que os va a sonar muy familiar, evidentemente están influenciados por los Vader pero diría que tienen un punto más agresivo en su sonido.

concatenation 2Previo a este primer larga duración habían editado dos Ep, llegó la hora de que esta banda trate de dar el salto internacional. Blackened Desing es un tema acelerado de Death and Roll como vienen haciendo en los últimos años los Entombed A.D. Rotten Bastards of Chaos suena simplemente a Thrash Bay Area y recuerda a los primeros tiempos de Overkill y Testament. Hay Groove y energía en el medio tiempo y los riffs suenan clásicos y contundentes. Incisivos en el ritmo, con intensidad pero sin sorpresas, la banda desarrolla ritmos con las típicas aceleraciones y se vuelven demasiado previsible, el papel del guitarrista se limita a ejecutar el riff y eso mata un poco a este trabajo.

Straight to the Bones es el siguiente tema, todos son de corta duración, no sobrepasan los cuatro minutos. En este tema tenemos un Thrash brutal que roza el Death Metal con voz gutural y ritmo trepidante en la base rítmica. Me vuelve a pasar lo mismo que en los anteriores temas, el ritmo te atrapa pero estás esperando a que suceda algo que nunca va a suceder. Ni hay cambio de ritmo, ni hay matices de estilos diferentes, ni hay solo de guitarra y al final se te queda cara de tonto.

Euthanasia es el primer tema donde surge un solo atmosférico, suena demasiado frío y sin tiempo para desarrollar, me deja completamente indiferente. De nuevo vuelven a apostar por el Death and Roll en el desarrollo y a tirar de Groove en el riff como te hacen los Vader.

Los siguientes temas logran levantar un poco el vuelo aunque sin muchas expectativas. Me gusta el ritmo de Death/Doom que presenta el tema Mindeater. En esta clase de temas, dejan de un lado el Thrash y apuestan fuerte por el Death en su vertiente más old School, hay referencias a los Autopsy y es en esta clase de temas donde la banda destaca. Slow Exctintion of Purpose es el contrapunto al anterior tema, en este corte nos vamos a encontrar el tema más veloz de todo el trabajo. Siempre sin melodía y apostando por un sonido aguerrido construido con el clásico trémolo en la guitarra de la escuela americana del Death Metal, le introducen una voz limpia al tema que no le sienta nada bien. En cuanto a los dos últimos temas, vuelven a apostarlo todo por el Death como en Crusade, aunque la aceleración es de Thrash clásico. Agresividad pero pocas ideas a nivel artístico o creativo. Finaliza este primer larga duración de los Concatenation con Redrum, una apuesta en firme por el clasicismo, recuerdan a los primeros tiempos de Vader y también recuerdan de lejos a bandas de Death americanas como los Vital Remains.

Los Concatenation suenan cañeros pero no dejan lugar al desarrollo a sus temas. Te dejan buen sabor de boca, pero no hay técnica, falta el cambio de ritmo, el solo, mezclar géneros, faltan muchas ideas en definitiva.

Puntuación: 5,5/10