11. Deliverer
12. Bottom Feeder
13. Conditioned
14. Plagued
15. One With The Earth

.

El mundo caótico de una banda australiana de Grindcore es lo que traemos hoy aquí en Metalbrothers.es, quince temas grabados a fuego de pura fe. Uno lleva ya demasiado tiempo haciendo reseñas y sabe cuando una banda trata de seguir una moda, cuando realiza una mezcla de estilos que está mal definida o cuando toca por diversión y de vez en cuando uno se encuentra el caso de bandas como estos Concede, que sin ser ninguna maravilla técnica o creativa, te dan la sensación desde un inicio que creen en lo que hacen.

Lo que realizan es bien sencillo de narrar. Indoctrinate es la primera pista, la típica distorsión aguda en la guitarra, mezcla de Sludge y Crust Punk para abrir y cerrar los temas y de paso unir unos con otros como Through the Teeth. Lo que busca esta banda australiana es la sensación de que no te dan respiro.

Es normal finalizar de forma abrupta un tema dentro del Grindcore como en Brainwash o en Burn In Your Own Hell, aunque en el caso de esta banda tengo que indicar que de forma demasiado abrupta. Porque la labor de una banda de Grind es en menos de un minuto elaborar un tema que debe condensar todo lo que pueden llegar a abarcar y ellos no lo logran casi nunca.

You Ruin Me o Influence puede que sean los temas más significativos aunque esta historia no va de temas. Esta no es una banda de temas sino una banda de sonido. Ya os hablé de la distorsión para unir los temas y ahora tengo que hablar del resto de elementos. Siempre va a haber un riff con una distorsión en un tono grave y que va a sonar siempre acelerado en casi todos los temas, donde se hace más evidente es en Baited o Conditioned. Esto es influencia del típico Death Metal sueco de la vieja escuela a lo Grave y diría que le añade una pincelada caótica de puro clasicismo que le queda bien… el problema es que a medida que van pasando los temas, tienes la sensación de que todos suenan iguales.

Hay un trabajo en la base rítmica para que sea nítida y que suena a Death/Thrash y Death Metal, por lo tanto ese Grindcore clásico y caótico se ve salpicado por estos elementos clásicos que son positivos para el desarrollo del álbum, al menos positivos sobre el papel porque luego en la escucha por momentos se vuelven en su contra por repetitivos.

Es lo que les hace falta un poco de variedad porque en el Grind no todo va de la agresividad y la intensidad que puedas tener. De vez en cuando tienen verdaderos cañonazos por temas como Bottom Feeder y es que cuando más destacan es gracias siempre a la figura de su batería que introduce una marcha más, por desgracia eso no ocurre siempre y por momentos pecan de repetitivos.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5/10