09. Stabbed to Death

.

Devin Schum – Guitarra, Cantante
Paul Mercer – Bajo
Connor BMC Erhart – Batería
Jesse Lindbeck – Guitarra

Hay una banda búlgara que también se dedica al Death Metal con el mismo nombre pero no los confundamos con esta banda canadiense de Death/Thrash que están empezando su carrera y con muy buen pie como demuestran en este trabajo.

Ultimum Judicium es una intro hablada que no aporta nada, en cuanto a Speak of the Devil se puede decir que arrancan las hostilidades. Lo primero que llama la atención es la violencia de los riffs, hay cierta esencia de los Carcass y su Grindcore en los ritmos más veloces del tema, no me convence en cambio la voz gutural de su cantante, muy retocada en el estudio de grabación.

Drown arranca como un medio tiempo y se pasan del Grind al Thrash con muchas dosis de Groove y Hardcore, si hablamos del Thrash tengo que decir que su mayor influencia son los Exodus. Siempre tiran de varios elementos que se repiten en casi todos los temas empezando por los riffs doblados con altas dosis de Groove, algo muy típico hoy en día y cuando lanzan el solo de guitarra con energía, velocidad y sin técnica ni melodía como en Holocomb. En cambio en Code Adam con unos ritmos de puro Death Metal que emulan a dos de los pioneros los Possessed y los Death, sobre todo a los primeros para los segundos les falta técnica. Distorsión y ritmo lento típico del Thrash en Toxic Fuck jugando con la distorsión en su tonalidad más aguda en la guitarra antes de propiciar el cambio de ritmo e ir poco a poco acelerando la maquinaria a través de la batería. Es un tema donde surgen los solos más pausados y elaborados de todo el trabajo, puede funcionar en el directo y tiene sentido del ritmo.

Mattress Stains busca por primera vez la pausa y generar una atmósfera muy épica y oscura, algo típico del Thrash y también de los Death en los tiempos del Leprosy por ejemplo… que gran banda la de Chuck Schuldiner…. es que nunca pasan de moda oye. Pero regresemos al presente que nunca será mejor que el pasado al menos en cuanto a lo que se refiere al Death Metal, este es un tema potente y a medida que van sucediéndose los temas la banda va ganando enteros.

Carnival of Contradictions le falta un puntito de potencia y técnica a la sección rítmica, para mi gusto sobre todo el bajo aporta más bien poco a la música de Concrete Funeral y otro aspecto negativo del trabajo en líneas generales es que siempre buscan la misma aceleración en todos sus temas lo cual les resta creatividad que es lo que más valora Metalbrothers.es a la hora de hacer una reseña, por encima de la técnica, la calidad compositiva o la producción. Finaliza el trabajo con Stabbed to Death que no tiene demasiado que ver con los anteriores cortes y suena simplemente a Heavy Metal clásico influenciado por el Speed de los Judas Priest pero tirando del Death/Thrash de los Vader, van de menos a más en el álbum.

Puntuación: 6,75/10