7. Volcanic Turmoil
8. Angelic Laceration
9. Death Transmission

.

.

.

Vorum fue una banda de Death Metal procedente de las islas Aland que tuvo una vida como banda corta pero intensa. Del 2006 al 2013 en activo practicando un Death Metal jurásico en la línea de bandas como Degial, Taphos, Ensnared… etc. Buenos álbumes, giras pequeñas por Europa, los Vorum han decidido dejarlo y de las cenizas de esa banda surgen los Concrete Winds.

Diferencias o pequeños matices, estos Concrete Winds hacen una mezcla de Black/Death bastante primitiva y alocada. Infant Gallow es empezar la casa por el tejado, velocidad máxima en la ejecución de la batería, caótico a más no poder y con mucha distorsión, sin más historia. Sulphuric Upheaval cuenta con la misma duración que el anterior tema y es que ellos se encuentran cómodos en un formato de dos o tres minutos como máximo, en este tema hay muchos más elementos técnicos y cambios de ritmo.

White Cut Manifest los mismos blast beats, la misma distorsión y los solos de guitarra alocados que recuerdan a los Sadistik Exekution o los Impaled Nazarene, incluso diría que suenan más acelerados que las dos bandas que cité.

Primitive Force es un tema con una esencia de Punk y Crust Punk a lo Amebix o Extreme Noise Terror que es mucho más palpable que en anteriores temas. No pueden faltar elementos de Death Metal, hay que tener en cuenta de donde procede esta banda y en cortes como Tyrant Pulse con una gran energía en la batería, hay esos elementos de Death clásico, primitivo y agresivo siempre como norma general que en este caso me recordaron a los Blasphemy.

Dissident Mutilator, con el cantante siempre diciendo el título del tema antes de arrancar como te hacían los Sodom, esa es la magia de este trabajo de Black/Death que te recuerda a los pioneros de ambos géneros en su vertiente más macabra.

Volcanic Turmoil más de lo mismo, muy poca diferencia entre tema y tema pero es que tampoco la buscan. Alguna pincelada de Black/Thrash, algo de Black/Death…. huyendo de lo que se lleva hoy en día. Nada de atmósfera, nada de elementos técnicos, solo velocidad máxima en la base rítmica y riffs frenéticos acelerados sin conceder un momento de tregua, sin crear ninguna obra de arte, sí que tienen entre manos un disco bastante adictivo.

Puntuación: 7,25/10