Michael “Beetle” Bailey – Batería
Robbie Balusek – Cantante, Teclado
Tony Cook – Cantante
Christopher Green – Guitarra
David Johnson – Bajo
Caleb Rains – Guitarra

Seis músicos desde Forth Worth (Texas) a los que les auguro un muy buen futuro, debutan con este “Beg Cheat Lie Steal”. Escuchas Come & Go y la sensación es que estás metido de lleno en los setenta, tienen la guitarra acústica y las composiciones de los Eagles.

El Rock suave de los Fandango por ejemplo en el tema Callin’. Los Fandango fueron una banda de Blues/Rock con elementos Aor donde estuvo Joe Lynn Turner antes de dar el gran salto a los Rainbow.

Milk & Honey con esa suavidad propia de los Slade por ejemplo, ese Pop Rock que algunos llamaban Glam, se incorpora el teclado y encuentran a la perfección con suavidad una buena melodía con voces dobladas que me recuerda también a los Reo Speedwagon en su etapa más Aor, la de su clásico “Hi Infidelity”. Uno de los temas más vistosos de todo el trabajo es Playing It Loud porque le dan un aire Funk a la composición y porque el teclado tiene una participación más creativa.

Por fin una banda que escapa del Occult Rock y que se centra en el Rock de toda la vida, muy buena la balada Her Eyes, siempre con una buena labor en la batería con ritmos muy suaves pero es que no les hace falta la energía porque con clase tiran para delante siempre. Swamp Daddy… en algún momento tenía que aparecer una composición de estas pues son texanos y esto es puro Southern Rock que me recordó a los Point Blank.

Race to the Rock es fresco, el bajo hace una importante labor en el tema que me recuerda a los Queen en sus fragmentos más Pop, para luego buscar los típicos riffs melódicos de los Thin Lizzy. Take the Town se puede decir que es el tema más rockero de todo el trabajo, con un poco más de energía, el teclado siempre en un segundo plano pero tiene su importancia. Where My Daddy Gone es la segunda balada del álbum en este terreno siempre recuerdan a los Eagles aunque es bastante superior la primera y esta ya está más forzada aunque siguen con su buen gusto compositivo. Skin in the Game cierra con un homenaje a los Deep Purple. Muy buen gusto compositivo, fijaos en todas las referencias que cité durante toda la reseña y que buenas son todas.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10