.

.

Jan Krause – Batería
Brady Deeprose – Guitarra, Cantante
Dan Nightingale – Guitarra, Cantante
Conor Marshall – Bajo

Obsesionados con la oscuridad y la mezcla de estilos Underground, los Conjurer están aquí para liarla parda y que recuerdes su nombre como una de las bandas revelación de este año. Proceden de Rugby, pequeña región inglesa, sus músicos proceden de Obsessed by Cruelty, una banda que tomó su nombre del mítico álbum de los Sodom, pero nada tiene que ver Sodom con su música.

conjurer 2Choke es el primer tema del álbum, mezclan absolutamente todo lo que está a su alcance. Lo primero que llama la atención es la excelente producción que presenta este trabajo, un sonido de batería tan pulido como técnico que va introduciendo los cambios rítmicos y pasando de un estilo a otro con ligereza y sobre todo con consistencia y mucha técnica por cierto.

Hollow mezcla Sludge, Funeral Doom y Death/Doom combinado con esa forma tan grotesca que tienen de recrear atmósfera y digo grotesca porque es lo que buscan, siniestro, oscuro y potente con calidad en los ritmos….. y de repente se enciende la luz en la habitación a oscuras con un cambio de ritmo sorprendente y una parte acústica antes de que vuelva a estallar la tormenta.

Thankless es un tema construido a base de blast beats que te recuerda a las bandas actuales de Black Metal surgidas en Polonia y pienso en la técnica de Mgla y también en los dioses suizos descendidos en sus carros de fuego como son los Bölzer. Pero hay que prestar especial atención sobre todo en la técnica y en los pequeños elementos que configuran este tema y como buscan la melodía en el pasaje más siniestro de todo el álbum, el Post Metal y la estructura libre de los temas rellena esos pequeños huecos que deja su música, han logrado un álbum tan dinámico como arriesgado.

También son capaces de unir el Metalcore (primitivo y no el comercial de ahora) con el Sludge y una base rítmica de Black/Thrash en un tema de corta duración como es Retch. Con el tema The Mire recuperan la atmósfera y los pasajes acústicos, pienso desde Horrendous pasando por Ackerkoke y es que estos ingleses no se les resiste absolutamente nada.

Of Flesh Weaker Than Ash vuelve a explorar esos pasajes acústicos pero con total oscuridad y sin melodía alguna, cambio de ritmo progresivo que va de menos a más, con una atmósfera tan bien definida que parece extraída del abismo más absoluto y es que parece la banda sonora de la pesadilla de Dante Alighieri. Finalizamos con distorsión a tope que recuerda a tantos mitos con el tema Hadal.

Crust Punk, Hardcore, Sludge, Post Metal, Black ortodoxo…. ¿Alguien da más? influencias de Akerkoke, Bölzer, Malthusian, Diocletian, Neurosis, Mgla…. entre otros muchos. Han creado un monstruo de dos cabezas que promete arrasarlo todo.

Puntuación. 8,25/10