11. Emmène-Moi
12. Katsuni
13. Scatosuffocated

Mike Epic Ajusteur – Batería
Mic the Vicking – Guitarra
Max The Defloweriser – Cantante

Conquer the Rotted es una banda creada recientemente, que procede del Quebec y que tras estrenarse con una demo ahora edita su primer larga duración de forma independiente. Me esperaba mucho más que un simple ejercicio de estilo que es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Hay que tener en cuenta que proceden de la región francófona del Canadá que es la más prolífica en cuanto a la escena metalera y underground se refiere.

Escasa creatividad y temas compuestos a golpe de Blast Beats como The Feast, Katsuni, Precum o Real Stallion que son los temas más representativos de este trabajo, no por su calidad u originalidad, sino porque son los temas que más definen el estilo de la banda y Metalbrothers.es en sus reseñas siempre busca relatar de la mejor manera posible la esencia, el carácter de una banda.

La esencia de esta banda no es otra que el Brutal Death Metal de manual sin más historia. Una batería pesada y siempre veloz con dosis extremas de Blast Beats que es la característica más evidente en su música, de hecho, más que característica evidente debería tildarlo de eje central de los temas, pues los Blast Beats tienen más protagonismo que el trabajo de la guitarra y al ser el trabajo de batería algo que no es nada técnico pues la verdad es que decepciona un poco.

La guitarra como siempre, tirando de la séptima cuerda con tonalidad afinada varios tonos por debajo de lo normal, un bajo con concordancia que alimenta al doble bombo de la batería y los típicos Growls y Shrieks… son agresivos, tienen un sonido extremo pero no es suficiente. Me refiero  a que con que solo tires de Blast Beats en la batería, eso no te garantiza sonar agresivo, necesitas mucho más. Ellos podían haber jugado con el Goregrind o el Slamming pero solo quieren Brutal death clásico sin más historia y sin ningún punto de inflexión y eso hace que todos los temas de este trabajo te suenen iguales.

En cuanto a la producción, pues no está nada mal pero es que si el trabajo de guitarra en una banda de Brutal Death pasa completamente desapercibido, pues no podemos hablar de ningún riff ni ningún solo de guitarra que sobresalgan sobre los demás, pues está el disco ya sentenciado y haciendo juego con una portada tirando a cutre. En cuanto a las influencias pues las típicas, el clásico trabajo para amantes de Brodequín, Gorgasm o Mortician.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 4,5/10