10. Red
11. Mississippi Queen

Tim Fleetwood – Batería
Mike Crook – Guitarra, Cantante
Derrick Brumley: – Cantante, Guitarra
Joey Saturn – Bajo

Conquest es una banda veterana procedente de St Louis (Missouri) que presenta su noveno trabajo se mueven en un sonido típico de los ochenta americanos como el Power/Thrash. The World Has Gone To Hell tiene la esencia de los Judas Priest y esto va a ser una constante, un sonido de bajo que recuerda a los Overkill con estribillo épico y solo de guitarra en la misma línea.

The Creator tiene sentido del ritmo sobre todo en la parte de la aceleración de la batería con coros graves que ponen una nota de agresividad que recuerda a los Omen aunque es más evidente en su música la parte de Thrash que la de Power. Buscan recrear algo de atmósfera en algunos temas, siempre tirando de medio tiempo con distorsión en la guitarra, un tanto lineal el tema.

Hell To Pay es un corte a medio tiempo cargado de Groove que es un calco de los Judas Priest en la era del Jugulator / Demolition, es decir, en los años de Ripper Owens que cada vez están más solicitados por los fans por cierto.

Tienen incluso sus intentos de recrear una especie de Heavy Metal melódico con elementos de Hard Heavy como es Black Skies que la verdad es que no pega ni con cola con el resto de temas. Demons And Angels es un tema que le sucede lo mismo que a casi todos los temas de este trabajo, tienen tablas, tienen garra y hay algún que otro buen momento pero la falta de gancho es total.

Después tienen temas como Heart Of Gold que se pasan a un Hard Rock blando y comercial que ronda el Glam incluso y que me recuerda a bandas de Glam americanas poco reconocidas como los Odin por ejemplo o los Icon, queda curioso pero no tiene nada que ver con los otros temas y el álbum se resiente.

New August es un cromo repetido, tema corto de Groove sin desarrollo con todo comprimido y que solo nos trata de vender un estribillo sin más historia. Mississippi Queen una versión de nuevo rockera para luego tirar de Hell to Pay que es diametralmente opuesto, al final tienes la sensación de estar escuchando dos bandas dentro del mismo álbum, falta pulir su estilo y es que da la sensación que no tienen estilo propio.

The Creator presenta unos ritmos de batería poderosos, es una lástima que no haya más momentos del álbum con guitarras humeantes en su distorsión y ritmos de puro Thrash para dotar el trabajo de algo de potencia y sobre todo, una mayor velocidad.

A los Conquest les falta velocidad, también feeling en las composiciones, seguir una línea coherente dentro de un mismo estilo no probar con cosas diametralmente opuestas como puede ser el rock comercial y melódico combinado con el Power/Thrash cargado de Groove al estilo de los Priest en la era Ripper o los Grip Inc o tantas bandas americanas como Savage Grace o Attacker, también me falta desarrollo en muchos temas, algún buen momento pero bastante irregular el trabajo.

Puntuación: 4/10