08. Doomsday Clock
09. Trophies Of Bone And Flesh
10. Hearts To Stone
11. When Divinity Weeps

.

Mike H – Guitars

Constant Threat es el proyecto musical de Mike H un guitarrista que toca todas las guitarras, bajo y tira de batería programada para editar de forma independiente este trabajo. Es un músico de Massachussets que creó su proyecto individual en el 2004. Se dedica a editar álbumes de forma independiente y éste es su 16 trabajo, que se dice pronto.

Aunque si os digo la verdad, al ser un álbum instrumental no tiene tanto mérito, para mí lo más difícil siempre fueron componer buenas letras. Uno crea riffs, los graba y con eso crea un tema, es por ejemplo la manera de trabajar de Jeff Waters. Este canadiense graba más de 500 riffs y después selecciona los mejores para editar 10 temas nuevos, digamos que los riffs son los embriones de sus temas, es lo que sucede con este artista.

Mike H. nos propone un álbum de Death/Thrash con toques de Black Metal y Death melódico, al menos es lo que nos dice en su carta de presentación pero a mí esto tan solo me suena a Heavy Metal y nada más.

Muy poca chicha que cortar en este trabajo instrumental. Básicamente todos los temas cometen el mismo error y es que falla la base. El tema simplemente está orientado hacia un riff que desarrolla de forma cansina durante todo el tema. No hay resto de elementos, él hace el trabajo de guitarra rítmico y guitarra solista. Pero los samples y la batería programada que utiliza no sirven de nada y pese a que hay buenos riffs como es el caso de Shock Trooper, Doomsday Clock o Within Terror’s Grasp, son temas cuyas buenas ideas acaban muriendo por la falta de empaque en los temas, no hay una base sólida para que el guitarrista desarrolle sus ritmos y consiga sorprendernos.

Tampoco ayuda la producción. Eso sí, respecto a los anteriores trabajos de este artista, sí que se nota una ligera mejoría y sobre todo se le ve más suelto en el plano creativo, pero quizás va siendo hora de que trate de ponerle voz a sus temas. En su faceta como guitarrista, destaca más en los riffs que en los solos y es muchísimo mejor guitarrista rítmico que solista donde le falta soltura, creatividad, agresividad…. en cambio sí que destacaría que es un buen guitarrista rítmico, pero jamás de metal extremo. Mike H es un guitarrista básicamente de Metal y logra ritmos atmosféricos a lo Wasp o Tank que es lo que más destaca de él. Por señalar una batería más de temas diría que When Divinity Weeps y Crucible Of Lead es lo más destacado de este trabajo, por señalar algunos.

En cuanto al metal extremo pues surge a cuentagotas, algún riff distorsionado que suena Groovy, algún cambio de ritmo Thrash y algo de trémolo típico del Death Metal, pero son meros apuntes, esbozos en un papel emborronado porque no logra mantener el nivel de intensidad. Aún así le recomendaría este trabajo a quién esté tratando de aprender a tocar la guitarra.

Puntuación: 3/10