.

.

Ian – Vocals & Bass Guitar
Dario – Guitar
Andrew – Guitar
Brent – Drums

Segundo álbum de esta banda australiana formada en 2010 con un claro sabor NWOBHM, melodías, letras interesantes y buena composición en los temas, ese podría ser el compendio de bondades de esta banda. En el lado no tan positivo es que suenan mucho a lo de antes, si te gusta bien, pero si buscas cosas novedosas quizás no sea la recomendación más interesante para ti.

Convent_Guilt_PhotoEl primer tema es Howling Vengeance, un ritmo heavy a lo new wave, sin hacer especial hincapié en la velocidad sino en las guitarras y las melodías, un sonido heavy ochentero cien por cien que podríamos vincular a los Holocaust.

Born To Trouble es un heavy old school o revival como se suele decir hoy en día, de hecho lo equipararía al sonido de los canadienses Cauldron, con las guitarras como principal atractivo, el vocalista cumple pero tampoco me parece brillante ni llamativo, pero es verdad que tiene un deje under que le queda muy bien a su música.

Powder Dry tiene un inicio largo con base melódica en el que tarda en entrar la voz. Se trata del típico medio tiempo con riff machacón, así como el punteo heavy de toda la vida, un sonido Iron Maiden de viejo cuño. Scream Out Your Heart sigue ese mismo estilo, quizás estos primeros temas siguen una línea muy similar y homogénea un tanto excesiva pero lo cierto es que el sonido es clásico a más no poder. Protagonismo fundamental para las guitarras rítmicas.

Bonnie And Clyde hace gala de un inicio acústico con un punteo a lo Scorpions, Ufo típico de sus temas más pausados. Es la intro del tema porque después del cambio de ritmo volvemos a los tiempos más heavys a lo Iron Maiden. Un corte que le viene muy bien al disco, le mete velocidad y un plus de vibración que no tenían todos los temas anteriores. Una vez más, los riffs guitarreros destacan sobre todo lo demás y te ponen realmente las pilas. Aparte de eso señalar que el tema también tiene un cierto aire ambiental que le queda bien.

Nos acercamos al final con Thief In The Night un heavy con un rollo rockero también, a destacar el punteo en este caso, metiéndole intensidad al tema y tirando por la calle de en medio sin contemplaciones. Dejan para el final el tema más largo del disco, Foxes Run donde como no podía ser de otra forma dada la duración del mismo sacan a relucir las influencias de grandes bandas de ahora y de siempre como Thin Lizzy, Holocaust, Trespass o los mencionados Maiden. Un disco sin un pero en cuanto a ejecución, aunque como decía al principio no sorprende en ningún momento, simplemente material para fans de toda la vida del heavy metal, sobre todo el inglés de principios de los ochenta.

Feeling: 3,5/5
Producción: 4/5