.

.

Jacob Bannon – Cantante
Kurt Ballou – Guitarra, Bajo
Nate Newton – Bajo, Guitarra
Ben Koller – Batería

Converge es una de las bandas con más éxito en Usa. Metalcore, Metallic Core, Hardcore, Punk, Sludge, Chaotic Hardcore… le han puesto muchas etiquetas a su música. Esta banda de Boston presenta su noveno álbum, con más de 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, realizando giras mundiales, quizás su éxito no llegó todavía a España donde curiosamente son una banda bastante desconocida.

Arkhipov Calm es un tema que sirve para comentar el estilo musical que practica esta banda. Hardcore caótico donde las voces son las grandes protagonistas. Siempre dos cantantes con registro gutural aunque más bien diría que son voces tan roncas como rotas, grandes interpretes, saben darle ese toque interpretativo, énfasis y especial adrenalina a cada estribillo.

A mí los Converge que más me gustan es en temas como Wildfire o Trigger. Son unos Converge mucho más agresivos y sobre todo se dedican a las mezclas de estilos diferentes. La estructura es mucho más libre y creativa en estos trabajos y se dedican a jugar con la distorsión. Lo más interesante para un oyente Under y extremo son esas pinceladas de Sludge que recuerdan a básicos como Neurosis o los Melvins mezclado con su Hardcore caótico y agresivo donde el bajista siempre es protagonista.

La mayoría de temas son de corta duración dos a tres minutos, siempre acelerados y sucios. Hay temas como Cannibals que muestran otras bazas. Si son una banda de éxito masivo es porque saben darle a su música un toque comercial, es eso que llamamos “Metallic Hardcore” que es introducir riffs de puro Heavy Metal para darle un énfasis metálico y melódico a los temas, algo bien sencillo de hacer que no tiene mucha historia.

Pero no son la clase de temas que destaquen especialmente en su música. Como dije antes la bestialidad y los Break Downs agresivos es lo más destacado de su música como en los temas más cortos donde la banda tira de distorsión brutal y recrea un viejo Hardcore muy agresivo que recuerda por momentos a los Napalm Death.

Converge no inventa nada, son una banda que hace una buena mezcla. Hoy en día haces una mezcla de estilos musicales y parece que eres creativo, simplemente es cuestión de buen gusto, ellos lo tienen por momentos aunque quizás abusan de la distorsión y de los estribillos acelerados. Me falta variedad en su música.